viernes, 3 de abril de 2020

Croquetas de pescado




           Croquetas de pescado

Las croquetas son unos de los platos más socorridos y tradicionales de nuestra cocina casera. Además es un plato de aprovechamiento y muy sencillas de preparar.

Las croquetas las podemos preparar de cualquier ingrediente, de muchas maneras y sabores. Las podemos cocinar de carne, verduras, setas, pescado como estas que hoy os propongo. No solo se pueden preparar saladas también se pueden hacer dulces.






Las croquetas de pescado son muy sencillas, se puede hacer con cualquier pescado, aprovechar trozos de pescado que nos queda, o la parte de la cola que tiene más espinas, aprovechar los trozos de pescado cuando hacemos un caldo.

Son una buena opción para comer pescado, quedan muy cremosas y suaves. Yo he utilizado merluza, los trocitos de la cola. Hay que tener mucho cuidado de limpiar muy bien el pescado para que no se cuele ninguna espina.





Las cantidades de pescado puede variar, no hace falta que sean exactas. Igual la de la leche ya que al poner pescado más o menos puede variar, también añadimos caldo de pescado.

Para hacer las croquetas de pescado he puesto ajo y perejil es como más nos gustan en casa, además el ajo le pega más al pecado. Para hacer las de carne suelo poner cebolla, pero eso va a gusto, también se puede poner cebolla en las de pescado, yo las he probado y están muy buenas también.


Ingredientes:

  • 250-300 gr. pescado
  • 500 ml. leche
  • 1 vaso pequeño de pescado
  • 80 gr. harina
  • 60 gr. mantequilla
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2-3 dientes de ajos
  • Sal
  • Un puñado de perejil picado
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Aceite para freír las croquetas

Preparación:

Para hacer las croquetas de pescado empezaremos poniendo el pescado a cocer en un poco de agua y un poco de sal. Si tenéis pescado de un caldo ya estará este paso.  Reservar un poco del caldo del pescado.
Picamos los ajos y el perejil. Ponemos una sartén con la mantequilla y las cucharadas de aceite, añadimos los ajos, rehogamos con cuidado no se quemen.




Picamos el pescado, quitando las espinas y pieles. Antes de que el ajo se dore añadimos el pescado, cocinamos unos minutos para que coja el sabor del ajo el pescado, añadimos el perejil. Agregamos la harina la dejamos cocinar un poco y así no sepan las croquetas a harina.





Pondremos a calentar la leche en el microondas.
Incorporamos el vaso pequeño de caldo, removemos e iremos mezclando, cuando se haya espesado la masa iremos añadiendo la leche poco a poco y mezclando. Añadimos un poco de sal y probamos para darle el punto que os guste. Nos ha de quedar una masa cremosa, que se despegue de la sartén.
La pasamos a una fuente, dejamos templar y la metemos a la nevera un mínimo de 4 horas o de un día para otro.





Preparamos para hacer las croquetas. En una fuente ponemos el pan rallado y en otra batimos los huevos. Sacamos la fuente de la nevera y con ayuda de una cuchara vamos cogiendo trozos de masa, damos forma, las pasamos primero por huevo y luego por pan rallado. Podemos preparar todas, cocinar las que vayamos a comer y el resto ponerlas a congelar.
Ponemos una sartén con abundante aceite a fuego medio, cuando esté caliente iremos friendo las croquetas por tandas hasta que estén doradas, las sacamos y las pondremos sobre un papel de cocinar para que suelten el aceite que sobra.



Y listas para comer. Que aproveche!!!



Montse

6 comentarios:

  1. Te han quedado cremosas y sabrosas, como se espera de unas buenas croquetas. Yo las preparo ahora mucho de bacalao, pero de otros pescados no, y tampoco le pongo ajo y perejil, aunque no dudo que les va de maravilla. A ver si las pongo en práctica con tu receta, se que me va a gustar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia Montse! Hace tiempo que no hago croquetas pero me ha entrado ganas viendo las tuyas, mmm Bss guapa!

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas son las croquetas. Con ajo y perejil las de pescado son palabras mayores.
    Pero de sencillas nada porque a mo se me siguen resistiendo y abriéndose al freírlas jajaja
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Hola Montse, espero que estés bien, ya me imagino que sí. Las croquetas me gustan muchísimo, aunque soy muy exigente con ellas. Estas que has hecho me las comería encantada, se ven doraditas por fuera y melosas por dentro. Creo que es merluza el pescado que le has puesto. Perfectas!!!! Mil besos.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!!! que ricura,me encantan y no las hago....tan jugosas como esas tuyas voy a mirar bien tus consejos y a ver si me salen,,,besitosss.

    ResponderEliminar
  6. mi madre las hace igual pero de bacalao, están de muerte!!

    ResponderEliminar

loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...