martes, 13 de octubre de 2020

Receta de bizcocho de calabaza y chocolate


       Bizcocho de calabaza y chocolate

Seguimos preparando dulces con calabaza, hoy os traigo un bizcocho sencillo con calabaza y chocolate. Una combinación riquísima, una manera de preparar dulces mucho más saludables. 

La calabaza da mucho juego, yo nunca la había utilizado tanto como este año, la verdad es que me sorprende la de platos que se pueden preparar con ella, en los salados se hacen ricas cremas, purés, guisos y en dulces se pueden hacer galletas, bizcochos, para rellenos, mermeladas.... Pienso seguir probando recetas nuevas con esta verdura que utilizaba muy poco.




Aunque mediréis que muy saludable con todo el chocolate que lleva no es,  pero es que en casa casi todo ha de llevar chocolate y con este bizcocho queda muy bueno. Como bien se dice sin abusar todo es bueno. Pero se puede prescindir del chocolate ya que solo el bizcocho es una delicia.

Otra cosa buena de la calabaza que al cocerla tiene ese sabor dulce que está muy bien para añadir menos azúcar a los dulces, los deja ricos y jugosos. 

Ahora  tenemos la calabaza a nuestro alcance todo el año en los supermercados, como otras verduras y así disfrutar de ellas para preparar estos ricos bizcochos que son ideales para el desayuno o la merienda.




 


Ingredientes: Utilizaremos el vaso de yogur como medidor.

  • 1 yogur natural
  • 3 vasos de harina
  • 2 vasos de azúcar 
  • 1 vaso de aceite de girasol
  • 4 huevos
  • 400 gr. de calabaza entera con piel
  • 1 cucharada de postre de canela
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 sobre de levadura
Para la cobertura de chocolate
  • 200 gr. de chocolate
  • 100 ml.  de nata para montar

Preparación:

Empezaremos limpiando la calabaza, quitamos la piel y las pipas. La cortamos en trozos, la ponemos en un bol y metemos en el microondas a máxima temperatura 8-10 minutos, sí aun no queda tierna iremos poniendo unos minutos más hasta que nos quede bien blandita. También la podemos asar en el horno o cocerla.
Cuando esté la chafamos con un tenedor o la trituramos.



Por otro lado ponemos en un bol los huevos y el azúcar que batiremos bien. añadimos el yogur batimos, añadimos el aceite batimos y mezclamos bien. En un cuenco pondremos la harina con la canela, jengibre y la levadura.

Tamizamos  la harina e iremos añadiendo al bol donde tenemos los demás ingredientes. Mezclamos todo y añadimos poco a poco la calabaza y mezclándola bien.





Preparamos un molde que untaremos con un poco de mantequilla y espolvoreamos con harina, añadimos la masa, metemos al horno que tendremos ya caliente a 170ºC unos 40-50 minutos. Puede variar según el horno.
Cuando al pinchar en el centro esté listo sacamos y dejamos enfriar. Así ya queda riquísimo el bizcocho sin chocolate.





Preparamos el chocolate, pondremos el chocolate cortado en trozos y la nata, metemos un minuto al microondas, sacamos removemos, si aún no se mezcla bien volvemos a meter otro minuto, con cuidado que no se queme el chocolate.



Cubrimos el bizcocho con el chocolate, dejamos un par de horas que se endurezca un poco el chocolate y esté frío. Si le cuesta que se quede duro el chocolate meter el bizcocho con el chocolate un rato en la nevera.
Y listo para comer!!!






Que lo disfrutéis!!!

Montse

10 comentarios:

  1. Riquísimo y lo se porque también lo he preparado, nada más rico que los productos de otoño para los pasteles, color y sabor, el otoño a pleno rendimiento. Me encanta.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Ummm menuda delicia de bizcocho ❤️❤️

    ResponderEliminar
  3. yo también soy una enamorada de la calabaza, me gusta mucho tanto para dulce como para salado

    ResponderEliminar
  4. que maravilla ese corte de ese bizcocho, tan jugoso,y la capa de chocolate.. ay madre!!

    ResponderEliminar
  5. El bizcocho de calabaza me encanta, la próxima vez que lo haga le añadiré el chocolate.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Que rico bizcocho ,con chocolate y sin el es toda una delicia
    besitos

    ResponderEliminar
  7. De categoria!! un bizcocho de lo más apetecible, me ha gustado mucho :)Besos.

    ResponderEliminar
  8. El chocolate siempre es un gran acierto con la calabaza! Me encantan este tipo de dulces y sin abusar de vez en cuando no hay nada como chocolate jajaja ¿verdad?
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este bizcocho pues los ingredientes que lleva son mi perdición 😉 te quedo de lujo con ese corte que invita a comerlo 😋besinos wapa

    ResponderEliminar

loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...