Empanadillas rellenas de dulce de boniato

Hoy os traigo unas empanadillas rellenas de dulce de boniato, también se las conoce como pastissets o casquetas que así las llaman en Teruel y están muy buenas, siempre que voy vengo con mi caja de casquetas.

Por la zona de Cataluña, Aragón o Valencia son muy tradicionales, se preparan en época de Navidad, en estas fechas también por el relleno de boniato, las de cabello de ángel son muy ricas  o con el relleno que nos guste.

Pero en esta época de boniatos me gusta preparar dulce de boniato, está muy bueno y es ideal para rellenos, para bizcochos o pasteles. A mi me encantan hacer estas empanadillas.                                                   


Para preparar estas empanadillas se pueden utilizar las clásicas obleas que venden, son muy cómodas y nos evitan de tener que hacer la masa, aunque no es lo mismo. A mi me da mucha pereza hacer la masa de las empanadillas aunque es una masa muy buena, pero con la masa que también sale muy bien y que en esta ocasión he utilizado es la masa que venden quebrada, es una masa más parecida a la de las empanadillas.

Os animo a que las probéis con esta masa y ya veréis como quedan muy buenas, a veces no hacemos platos por la pereza de hacer sobre todo masas que son más complicadas.

Si os gusta la crema de boniato, hacer cantidad y guardarla, se puede congelar y así cuando os apetezcan unas empanadillas solo tenéis que sacar la crema, hacer las empanadillas y meterlas al horno y listo. 


Ingredientes:

  • 1 kilo de boniatos
  • 400 gr. de azúcar
  • 1-2 cucharadas de canela
  • Ralladura de un limón
  • Empanadillas o masa quebrada
  • 1 huevo
  • 1 copa de anís
  • Azúcar para rebozar

Preparación:

  1. Lo primero asaremos los boniatos. Envolvemos cada boniato en papel de aluminio, los ponemos en la placa del horno y los asamos  a 200ºC 20 minutos o hasta que estén tiernos. También se pueden cocer en agua.   Cuando estén los boniatos sacamos y dejamos templar.                              

                                                                                  

                          
  2. Pelamos los boniatos y con un tenedor los chafamos hasta que nos quede como un puré. Ponemos una cazuela, ponemos al fuego, añadimos la masa de boniatos, añadimos la ralladura de limón, la canela y la mitad del azúcar, lo vamos mezclando y removiendo para que no se nos queme. Poco a poco se irá haciendo una crema todo junto. Una vez mezclado añadimos el resto del azúcar o la cantidad que se quiera, ya que le podéis dar el dulzor que os guste.                                                       
                                                                           

     

  3. Una vez tenemos la crema la pasamos a un bol, la dejamos enfriar. Preparamos las empanadillas con obleas o con la masa quebrada. Si utilizáis una masa quebrada con un molde redondo cortar los discos de masa. En cada oblea pondremos una cucharada de crema de boniato, cerramos la masa chafando con un tenedor o haciendo un doblez los bordes de las empanadillas.                        
         

                                  
  4. Cogemos una placa para el horno, pondremos una hoja de papel vegetal, iremos poniendo las empanadillas, batimos el huevo y con una brocha de cocina pintamos la masa. Metemos al horno a 180ºC con calor arriba y abajo, las dejamos hasta que estén doradas.                                                    

  5. En un bol ponemos azúcar y en otro el anís, cogemos las empanadillas aún calientes y las untamos bien de anís con una brocha, por toda la masa y luego la pasamos por el azúcar.                            

  6. Si no queréis echar anís al salir del horno las podemos pasar por el azúcar o poner azúcar glass.                

  7. Riquísimas empanadillas para disfrutar con un café!!! Espero que os gusten.                                                               

     Montse

CONVERSATION

8 comentarios

  1. Menuda espectáculo de empanadillas...el juego que nos da el boniato...me encantan. Bs

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Sí que son muy ricas estas empanadillas y con la masa comprada no hay pereza de hacerlas, en cualquier momento nos damos un capricho dulce con productos de temporada, que son los mejores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. tienen una pinta realmente exquisita, aún con la masa comprada, o si nos animamos también casera

    ResponderEliminar
  4. Ummm m encanta el boniato 💞💞💞 lo probaré

    ResponderEliminar
  5. Umm que ricas se ven, tengo que hacerlas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un postre sencillo de hacer, pero buenisimo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Grazie per questa golosa ricetta, mi piacciono molto le patate dolci!!!

    ResponderEliminar

SUBIR