Coulant de turrón


 

Hoy os traigo un coulant de turrón, el postre ideal para estas fiestas. Un postre navideño para terminar una comida o una cena. 

Si os gusta el turrón o si queréis aprovecharlo para que no os quede, este postre queda muy bueno. No es nada empalagoso, muy jugoso, el contraste del bizcocho con la parte líquida del centro es una delicia. Además se come caliente o templado que es una delicia.

Además sorprenderéis a vuestros invitados ya que siempre se hace el típico coulant de chocolate o volcán de chocolate. Pues podemos preparar este postre con otros sabores.


Lo bueno de este postre es que se puede preparar con antelación, y meterlo en el horno en el último momento, para servirlos en su punto.

Yo los preparo un día antes, los pongo en los vasos ya preparados para el horno y los meto en el congelador, un poco antes de servir el postre, con el horno caliente, meto los vasos en el horno y los dejo unos 18-20 minutos más o menos, dependerá de lo grande que sea el coulant, el horno...


Para hacer este postre, no hace falta vasitos especiales, yo utilicé los vasos de aluminio para flanes, quedan muy bien para este postre. Si tienes el típico molde de coulant perfecto.

Queda muy bueno acompañar este postre, con chocolate desecho, helado de vainilla o chocolate.



Ingredientes: 4 raciones.

  • 150 gr. de turrón de jijona
  • 3 huevos
  • 50 gr. de azúcar
  • 40 gr. de harina
  • Harina y mantequilla para los moldes
  • 4-5 cucharas de azúcar glas

Preparación:

  1. Troceamos el turrón. Podemos triturarlo con un robot. Reservamos. En un bol ponemos los huevos y el azúcar, batimos la mezcla hasta que quede bien esponjoso y que aumenten su volumen.                                                                                                                                                     

  2. Incorporamos el turrón troceado, lo mezclamos. Trituramos con la batidora hasta que nos quede muy cremosa. Incorporamos la harina, tamizada. Mezclamos despacio hasta que quede integrada.                                                                                                                                           



  3. Cogemos unas flaneras, untamos con mantequilla y espolvoreamos harina. Esto nos ayudará a desmoldarlas mejor. Repartimos la mezcla en las flaneras, las cubrimos con papel film, metemos al congelador 1 hora o de un día para otro o hasta que las vayamos a consumir.                                  

  4. Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo, ponemos las flaneras congeladas en una fuente para horno, metemos al horno unos 18 minutos o hasta que se vea la parte de arriba que está cocida. Ha de quedar cocida por fuera y líquido por dentro.
  5. Sacamos del horno, los dejamos reposar unos minutos, los sacamos de los moldes,  servimos en platos espolvoreados con azúcar glas.                                                                                                          

  6. Servimos enseguida para que estén calentitos y no se solidifique la parte del centro.

    


    A disfrutar!!!

   Montse




CONVERSATION

7 comentarios

  1. Si no es empalagoso y lleva turrón en el interior, que lo hace muy navideño, es el mío. Como postre o merienda me parece ideal.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Preparé unos muy parecidos el año pasado y templaditos están deliciosos.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Un postre bien rico para estas fiestas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que ricura¡¡¡ me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
  5. Que buenos por favor, me has dado una idea para el postre! esto lo tengo que probar yo!! me lo anoto!!
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  6. yo también los he hecho, si los de chocolate están buenísimos, los de turrón no se quedan atrás para nada

    ResponderEliminar

SUBIR