Pollo en salsa con cebolla




                      Pollo en salsa con cebolla


Pollo en salsa con cebolla, una receta sencilla y con mucho sabor. Si os gusta la cebolla y el pollo  esta receta os va a gustar, es una receta muy simple con un toque diferente,  

El pollo no falta en nuestras cocinas, gusta a todos y podemos preparar el pollo de muchas maneras, aunque a veces para no complicarnos vamos a lo fácil y ligero el pollo a la plancha. La cebolla da mucho sabor, si la pochamos a fuego medio se va caramelizando y con el toque del brandy le da  mucho más sabor. El alcohol se evapora así que pueden comer los niños este plato.




 Si queréis preparar algo sencillo y quedar bien probar estos solomillos de pollo en salsa con cebolla, van a gustar mucho, quedan jugosos y ricos.
También podéis utilizar pechugas de pollo. 

Ingredientes:

  • 600 gr. Solomillos de pollo
  • 2 -3 cebollas
  • 1 copa de brandy
  • Aceite de oliva
  • Sal 
  • Pimienta


Preparación:

Preparamos todos los ingredientes para preparar la receta.


Ponemos sal y pimienta a los solomillos. Cortamos en rodajas finas las cebollas, las ponemos en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva a fuego medio que se vaya pochando poco a poco.




Cuando empiece a tomar color la cebolla añadiremos los solomillos de pollo, dejaremos que se vayan dorando los solomillos junto con la cebolla.


Cuando esté dorado el pollo y la cebolla añadiremos la copa de brandy.


Lo dejaremos cocinar unos minutos para que se evapore el alcohol y se mezclen bien los sabores. Ha de quedar todo caramelizado.


Y ya estará listo, un plato sencillo que tenemos en 30-40 minutos. A disfrutar!!!



Feliz semana
MONTSE



CONVERSATION

14 comments

  1. Suelo comprar solomillos de pollo y ésta me parece una buena receta para prepararlos, muy rica y sencilla, como la cocina que nos gusta.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. sencillo y muy rico , un plato muy apetecible
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmm que rico el pollo en casa nos encanta ,estos solomillos te han quedado de relujo y no dudo lo mas minimo que esten de rexupete con esa salsina .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Sencillo pero bien sabroso!! Me gustan estos platos fáciles y rápidos pero que con el sabor de la cebolla y el brandy resulta un plato de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Con esta salsa, las pechugas están buenisimas

    ResponderEliminar
  6. Es de la forma que más gusta en casa....pollo con cebolla y un buen vino (a veces blanco, otras moscatel de Málaga), pero como a mi más me gusta es así, con coñac...le da un toque espectacular. Aunque he de confesarte que cada vez que lo preparo, recibo una regañina de mi marido, le gasto su coñac de diez años, con solera que él guarda con celo para ésos días de invierno junto a la chimenea...cuando va a echar mano y ve que se lo he gastado en la comida, le da algo. Pero no se queja lo más minimo cuando le pongo el pollo con el brandy en la mesa.
    Riquisimo te ha salido, se ve delicioso.
    Besos desde "Mi Cocina"

    ResponderEliminar
  7. Una receta rica y sencilla, con esa salsita, suelo hacer una receta parecida pero con más ingredientes aunque la base es así como el tuyo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que buena presencia tiene tu propuesta, invita a mojar pan en esa salsita . Me gusta mucho la idea.

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta estupenda... Yo también los preparo con cebolla pero no le pongo brandy sino vino así que tomo nota para la próxima.... Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué ricas estas pechuguitas con la salsa de cebolla, una idea genial y muy fácil. La guardo.
    Besitos y feliz verano.

    ResponderEliminar
  11. Buenísimo este pollito,me ENCANTA!

    ResponderEliminar
  12. Así lo prepara mi suegra y es absolutamente delicioso...queda muy jugoso. me encanta. bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Una pinta deliciosa. Además plato sano y fácil. Bsos!

    ResponderEliminar

SUBIR