Rape en salsa



Rape en salsa

Hola a tod@s, ¿ Que tal van las fiestas? Espero que bien. Hoy os traigo un plato que siempre preparo algún día de estas fiestas, un plato de Rape en salsa, un plato sencillo que queda riquísimo.

El pescado está muy presente en estas fiestas y preparar un buen plato no puede faltar ya que nunca falla. El rape es un pescado de carne fuerte y con una espina fácil de quitar lo cual es ideal para preparar en salsas, pero se puede preparar con otros pescados como la merluza, la dorada...




Solo os digo que os va a encantar hacer este plato de rape en salsa. Prepararlo con antelación para que la salsa repose y quede más buena


Ingredientes: Para 4 personas

  • 1 Rape 
  • Gambas o langostinos 2-3 por persona
  • 1 sepia grande
  • 1 cebolla
  • 1/2 kilo de tomate triturado o
  • 125 gr. de tomate frito
  • 1 vaso de vino blanco 150ml.
  • 3 rebanadas de pan frito
  • 1 vaso de caldo ( con las espinas del rape)
  • 3 cucharadas  de harina
  • Aceite y sal
Preparación:

Empezaremos preparando un caldo con las espinas del rape y las cabezas de las gambas. Ponemos en una cazuela un poco de aceite, rehogamos las cabezas de las gambas añadimos las espinas del rape y cubrimos con agua. Añadimos un poco de de sal, lo dejamos cocinar unos 20 minutos desde que empiece a hervir. Apagamos y reservamos.




Ponemos una cazuela con un poco de aceite a fuego fuerte, pasamos las gambas por los dos lados. Sacamos y reservamos.


Salamos el rape, lo pasamos por harina  y lo doramos en la misma cazuela con un poco más de aceite. Sacamos y reservamos. Salteamos la sepia cortada en trozos y también la salteamos y sacamos.




Preparamos el sofrito, picamos la cebolla la añadimos a la misma cazuela donde hemos dorado el pescado, podremos un poco más de aceite si hace falta. La doramos un poco y añadimos el tomate, lo dejamos cocinar, yo puse el pan en un lado para tostarlo y lo deje con la salsa se vaya mezclando.






Cuando veamos que la salsa está, añadimos un poco de caldo y lo trituramos.






Una vez está triturado incorporamos el vino blanco. Dejamos reducir el alcohol un par de minutos.


Añadimos la sepia, colamos el caldo y añadimos 1-2 vasos de caldo, lo dejamos cocinar 10 minutos. La sepia necesita un poco más de cocción.


Incorporamos el rape a la cazuela. Lo dejamos unos 8-10 minutos. Probamos de sal la salsa.


Cuando veamos que el rape ya está a nuestro gusto, ponemos encima las gambas, apagamos y tapamos la cazuela y se terminan de cocinar.


Y lista nuestra cazuela de rape en salsa.

Espero que os guste y que disfrutéis de este rico plato.

Felices Fiestas

MONTSE                               

                                   


CONVERSATION

3 comments

  1. Un plato tradicional y lleno de sabor

    FELIZ AÑO NUEVO

    ResponderEliminar
  2. ¡Gustarme es poco! ¡Excelente Montse! Como siempre, recetas deliciosas y esta muy propia para comer en estas fechas. Te deseo que tengas un feliz año y que sigas compartiendo tus recetas con nosotros. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

SUBIR