Pescado con gambas al ajillo




        Pescado con gambas al ajillo

Esta semana os traigo unos filetes de pescado con gambas al ajillo, un plato sencillo y rápido, además de estar riquísimo!!!
Hay muchas maneras de preparar el pescado, pero lo más rápido y ligero es hacerlo a la plancha. Pues este pescado son unos filetes de pescado a la plancha pero por encima le puse unas gambas peladas al ajillo con un toque picante y el plato queda genial.

Un plato que se puede preparar como plato principal y por sus ingredientes podemos prepararlo para alguna celebración o fiesta.




Un plato excelente y con mucho sabor, en casa nos gusta mucho ya que la salsita está tan buena, que no hay quien se resista a mojar con un poquito de pan.

Este plato se puede preparar con el pescado que os guste, lo mejor es que no tenga espinas. Pero con cualquier pescado este plato es quedará de lujo.
Un plato que para los que no son muy amantes del pescado, les va a gustar.




Ingredientes:


  • Filetes de pescado sin espinas 4-6 filetes
  • 150 gr. de gambas
  • 2-3 dientes de ajos
  • Perejil
  • 1 vaso pequeño de aceite de oliva
  • 1 guindilla
  • Sal


Preparación:

Empezaremos lavando el perejil y pelando los ajos, lo pondremos en un vaso con el aceite y lo trituramos.



Ponemos una sartén con una cucharada de aceite, añadimos las gambas peladas, las salteamos. Una vez hayan perdido el agua añadimos unas cuantas cucharadas del aliño que hemos preparado de ajo y perejil, añadimos la guindilla si nos gusta un punto picante. Lo dejamos cocinar hasta que estén las gambas listas. Añadimos un poco de sal. Apagamos y reservamos
La cantidad del aliño será a vuestro gusto.



Salamos los filetes de pescado, en la misma sartén con una cucharada de aceite hacemos el pescado un par de minutos por cada lado a fuego fuerte se dore por fuera. 


Añadimos por encima del pescado las gambas al ajillo. Lo dejamos unos minutos se termine de hacer. Se puede poner más aliño si os gusta.




Y ya estará listo para servir. Si os sobra aliño de aceite, ajo y perejil, guardarlo en un bote de cristal en la nevera, así tendréis aliño para otra comida. Se conserva un par de semanas en la nevera.


Montse


CONVERSATION

4 comments

  1. Qué delicia!!!
    Me encanta la combinación!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene una pinta golosa, seguro que acompañasteis de pan para no desaprovechar esa salsa rica. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado un plato muy completo y seguro que muy rico....Besos

    ResponderEliminar

SUBIR