viernes, 2 de agosto de 2019

Salpicón de pulpo




                    Salpicón de pulpo

Hoy os traigo un salpicón de pulpo, otra receta sencilla y rápida de preparar. Un plato que se puede dejar preparado con antelación, llevar al trabajo, para una cena....

La base del salpicón son las verduras crudas variadas picaditas en trozos pequeños y acompañado de una proteína, que en este caso he puesto pulpo, pero se puede hacer muy variado. La vinagreta también se puede variar, según lo que pongamos, yo en este caso le añado pimentón ya que al pulpo le va muy bien.





Con esta receta de salpicón de pulpo podéis preparar un entrante de lujo, para una comida de fiesta o con amigos, preparado en copas o en unos vasitos queda una bonita  presentación.

Lo que  tenéis que mirar que las verduras sean frescas y fuertes y el pulpo tierno y fresco. El pulpo lo podéis cocinar vosotr@s o comprarlo ya cocido,  ahora lo podemos encontrar fácilmente y muy bueno.




Un estupendo salpicón de pulpo para el verano, un plato muy mediterráneo y fresco.

Las cantidades de los ingredientes se pueden variar al gusto, es como una ensalada.






Ingredientes:

  • Pulpo cocido
  • 1 cebolla o cebolleta tierna
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 tomate
Para la vinagreta
  • Aceite de oliva
  • vinagre
  • Sal
  • Pimentón dulce o picante
Preparación:

Preparamos los ingredientes. Cortamos todas las verduras en trozos. El pimiento rojo, pimiento verde y la cebolla. Lo vamos poniendo en una fuente o un bol.




Seguido picamos el tomate y el pulpo. El tomate lo cortamos pequeño, se puede quitar las pepitas si no os gusta.  El pulpo se puede cortar en rodajas o en trozos pequeños. Lo añadimos todo a lo anterior.




Mezclamos todo en un plato. Si no la vamos a comer en el momento se puede meter en la nevera así todo cortado sin aliñar. Preparamos la vinagreta en un cuenco añadimos 4-5 cucharadas de aceite, 2 de vinagre, un poco de sal y pimentón, lo batimos y mezclamos. Reservamos hasta la hora de servir.








A la hora de servir se puede poner en una fuente como ensalada o en platos individuales y aliñarlo.


 Serviremos bien fresco acompañado de la vinagreta y un poco más de pimentón para quien quiera servirse más.



Montse


2 comentarios:

  1. OTRO PLATO RIQUISIMO Y FÁCIL, PARA EL VERANO.

    ResponderEliminar
  2. madre mía, me has recordado que hace siglos que no lo hago, con lo rico que está!!

    ResponderEliminar

loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...