Cerdo adobado estilo andaluz






           Cerdo adobado estilo andaluz

Cerdo adobado estilo andaluz o pinchitos. Seguro que os gusta la carne adobada.

Preparar la carne adobada queda muy buena y muy tierna. Para hacer esta receta  es mejor utilizar la parte más magra de cerdo ya que no contiene mucha grasa y con el adobo la deja muy tierna. Para que coja el sabor hay que dejar el adobo por lo menos un día en la nevera, así cogerá bien los sabores de las especias.

Este tipo de adobo se utiliza en muchas partes de Andalucía, aunque según que zonas tienen su variante. Es una tapa que no falta en muchos bares, también se utiliza para hacer pinchos morunos. 




También tenemos la receta de taquitos de cerdo en adobo típico canario que es muy parecido, en otros sitios lo llaman cochino frito o zorza en Galicia. Un plato muy conocido en todo el país pero en cada sitio tiene su nombre.

Es una forma muy sabrosa de preparar carne, también es típico preparar pescado en adobo como el cazón, también muy típico de esta zona y que es una delicia.


Un plato sencillo y sabroso que os gustará mucho.




Ingredientes:
  • 1 kilo de carne de cerdo ( lomo, pierna..)
  • Pimienta negra
  •  5-6 Ajos
  • 2 hojas de laurel
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharada de Comino en polvo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce 
  • 2 clavos de olor
  • 1 limón
  • 150 ml. de vino blanco
  • 1 cucharadita de orégano
  • Sal
Preparación:

Empezaremos limpiando y cortando la carne en trozos no muy grandes. Les pondremos sal y pimienta. En un bol grande pondremos el aceite, el vino blanco, el zumo de un limón, los ajos un poco machacados y el resto de todas las especias. 
Las cantidades se pueden poner un poco a ojo, si os gusta más el pimentón que el comino poner más  o más orégano, darle vuestro toque.





Removemos y batimos bien el adobo, una vez está todo mezclado añadimos los trozos de cerdo que queden bien cubiertos, es mejor un bol un poco justo para  que así quede cubierto toda la carne. Tapamos el bol con la mezcla y lo ponemos en la nevera. Es mejor dejarla de un día para otro. De vez en cuando la iremos removiendo.




Cuando vayamos a consumirla solo tenemos que poner una sartén con un chorro de aceite, escurrimos los trozos de carne y los salteamos, también los podemos poner en unas brochetas. Los doraremos por todos los lados a fuego medio hasta que esté la carne.




Sacamos y servimos bien caliente. Si os gusta un punto picante, se puede añadir junto al pimentón dulce un poco de pimentón picante.






A disfrutar!!!

Montse



CONVERSATION

5 comments

  1. Hola Montse, yo tambien utilizo este adobo para la carne de cerdo, queda deliciosa.
    Un asaludo.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico debe quedar y con cuánto sabor! Me encantaría probarlo, me guardo la receta. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rico! No he preparado nunca un adobo ¡lo probaré! Bss preciosa!

    ResponderEliminar
  4. I thank you for your efforts, bringing you interesting information. Thank you so much
    foodnetwork

    ResponderEliminar
  5. Qué rico Montse!! siempre hago los pinchitos de esa manera (aunque sin comino) o con tomate, porque quedan blandos y muy ricos. Te han quedado estupendos
    Un beso

    ResponderEliminar

SUBIR