Pasta de pistachos


Pasta de pistachos, una pasta muy sencilla de preparar que se utiliza para hacer postres, dulces, galletas  o algunos platos con frutos secos y también en helados o en turrones, así que la podemos utilizar todo el año. 

Esta pasta solo lleva los pistachos y un poco de aceite de girasol, no lleva azúcar ya que la voy a utilizar en cremas para dulces, pero se le puede añadir azúcar a la pasta y darle un toque dulce.                                                                                                                                                                                                   


Los pistachos aportan un sabor y un color muy bonito a nuestros platos.

Si te gustan los pistachos, te gustará esta receta tan sencilla que solo necesitas 2 ingredientes y 15 minutos  para que puedas hacer muchos dulces y postres con ella. 


Ingredientes:

  • 150 gr. de pistachos naturales sin tostar y sin sal
  • 20-30-ml. de aceite de girasol

Preparación:

  1. Para hacer la pasta de pistachos lo primero limpiaremos los pistachos, los puede comprar ya sin cáscara o pelarlos tú. 
  2. Ponemos los pistachos limpios en un robot de cocina, puede ser una máquina de las que van con la batidora. Empezamos a triturar los pistachos en golpes de 10 segundos primero se hará polvo poco a poco.                                                                                                                                          


  3. Seguimos triturando hasta que se vaya formando una pasta, habrá que ir triturando y parando para separar la pasta de las orillas de la máquina.
  4. Trituramos hasta que empiece a costar porque está muy dura, añadimos el aceite para darle un poco más de grasa al pistacho y así se pueda manejar mejor.
  5. Seguimos triturando hasta que se quede una pasta como te guste, cuanto más tritures más fina quedará la pasta y más líquida, si te cuesta se puede añadir más aceite de girasol para que quede más fina y sedosa.                                                                                                                                       
      

  6. El tiempo exacto para tener nuestra pasta depende dependerá del pistacho, si tiene más grasa o es más seco, pero hay que estar unos 10-15 minutos triturando hasta conseguir la pasta.
  7. Si quieres que te quede un poco dulce añade 50 gr. de azúcar a los pistachos y tritura. Prueba la pasta y puedes ir rectificando.
  8. Espero que la probéis y os guste. Se conserva varios días en la nevera.


Montse

CONVERSATION

4 comentarios

  1. uffff.... me encanta!!! estoy deseando ver todas las maravillas que haces con esta pasta de pistachos

    ResponderEliminar
  2. Es una pasta que yo he elaborado con almendra de la misma forma, con pistachos también la haré porque ya que me gusta una, la otra también me va a encantar. .
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar rebuena, buscaré los pistachos al natural. Besitos preciosa!

    ResponderEliminar

SUBIR