Lentejas con calabaza


Lentejas con calabaza, un plato muy sencillo, que lo preparo con pocos ingredientes, todas las verduras las pongo en crudo para que sea más ligero. Un plato vegetariano muy completo y rico.

Este guiso de lentejas con calabaza, es un plato de cuchara muy de este tiempo que no puede faltar la calabaza. Se puede poner patata, pero al llevar la calabaza ya no la pongo.


Las lentejas se pueden preparar de muchas maneras, combinan estupendamente con muchos ingredientes como el chorizo, jamón, carne, verduras y un buen sofrito.  La calabaza da menos sabor, pero queda como la patata, aunque para darle más sabor al plato, cuando estén las lentejas triturar unas pocas lentejas con calabaza, un poco de cebolla o verduras de las que hemos puesto y esto añadirlo a la cazuela con las lentejas.

Si te gustan las lentejas este plato lo tienes que probar, es otra manera de comer lentejas. 



Ingredientes:

  • 300 gr. lentejas
  • 1 trozo de calabaza
  • 1 cebolla
  • 1 trozo de pimiento verde o rojo
  • 2 dientes de ajos
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • Sal
  • Un chorro de aceite de oliva
  • Pimienta

Preparación:

  1. Lo primero pelamos y limpiamos la calabaza, la troceamos. Pelamos y cortamos las verduras en trozos grandes, lavamos las lentejas, si te gustan las puedes dejar en remojo unas horas.                   
       

  2. En una olla ponemos los ingredientes, la cebolla cortada en dos, el pimiento, los dientes de ajos, la hoja de laurel y las lentejas. Cubrimos con agua que quede por encima de las lentejas unos 2-3 dedos.
  3. Ponemos todo a hervir y a los 15 minutos añadimos la calabaza, una cuchara de pimentón, sal y pimienta. Lo dejamos que sigan cociendo. Si hace falta añadimos más agua.                                           

  4. Una vez tenemos las lentejas cocidas, en un bol sacamos unas cucharas de lentejas, unos trozos de calabaza, algunos trozos de verduras y añadimos 2 cucharadas de tomate frito, trituramos bien y lo añadimos a la olla con las lentejas para darles más sabor.
  5. Dejamos que cueza unos minutos todo junto, probamos de sal, rectificamos si hace falta y añadimos un chorro de aceite de oliva.                                                                                                        
           

  6. Cuando estén listas apagamos y servimos!!!          

  7. NOTA:
  8. Puedes añadir las verduras que te gusten, añadir patatas y darle otro sabor añadiendo especias.        

Montse





CONVERSATION

6 comments

  1. Un plato delicioso. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Montse, ya apetecen platos calentitos, aunque por el Sur seguimos con temperaturas altas, me lo pide el cuerpo,y nada mejor que un potaje de lentejas como el tuyo, saludable y delicioso. Me gusta la idea de añadir calabaza, nunca lo he hecho, pero tomo nota porque me parece perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las lentejas y ya les tengo puesto calabaza en alguna ocasión, así que no dudo que estas tuyas estarán de vicio.
    Besiños

    ResponderEliminar
  4. Hola Montse, que buenas que están las lentejas de todas las maneras. Ahora que ya refresca apetecen mucho los platos de cuchara. Me encantan. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Montse, nunca he cocinado ni comido las lentejas con calabaza, me ha gustado mucho la idea, para darles un toque diferente a como estoy acostumbrado. Apuntada queda ahora mismo la idea

    Abrazos y buena semana!

    ResponderEliminar

SUBIR