Quiche de verduras sin masa

 


Preparar quiches o tartas saladas son ideales para aprovechar esas verduras que nos quedan por la nevera o cuando nos sobran verduras cocidas, la mejor manera de aprovecharlas dándoles una vuelta es añadirlas a una tortilla o hacer una quiche, lo que más te guste.

Hoy os propongo una quiche de verduras sin masa,  con brócoli y calabacín, le añado un puerro picado para darle más sabor y el resultado es fabuloso.                                                       



Es una receta muy sencilla de preparar. Para hacerla más ligera la hago sin base, pero puedes poner una masa de hojaldre o una masa quebrada, está mucho más buena.

Para hacer la quiche puedes utilizar nata más ligara, yo la utilizo sin lactosa, también se puede hacer con leche evaporada es más ligera.

Lo bueno de estos pasteles salados es que se pueden comer fríos o calientes, incluso templados están más buenos. Puedes preparar la quiché  de un día para otro, estará igual de buena. 

Como cena es un plato completo.                                                                                                     


 

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 1 puerro
  • Brócoli 
  • 2-3 calabacines ( 400 gr.)
  • 200 ml. de nata para cocinar
  • Queso rallado ( opcional)
  • Aceite
  • Pimienta
  • Sal

Preparación:

Para preparar la quiche de verduras sin masa, lo primero prepara las verduras. Limpia el puerro y córtalo en trozos pequeños. Pela los calabacines y córtalos finitos en rodajas. Pon unos trozos de brócoli a cocer, mejor hacerlo al vapor para que no coja mucho agua.

Pon una sartén con un poco de aceite de oliva, incorpora el puerro y el calabacín, cocínalo hasta que quede pochado.                                                                                                    




En un bol pon los huevos, bate bien. Añade la nata y mézclalo todo. Añade un poco de sal y pimienta.

Incorpora la verdura pochada a la mezcla de los huevos. Prepara un molde apto para horno, puedes poner una hoja de papel vegetal en el fondo por si se pega.

Vierte toda la mezcla en el molde, reparte bien las verduras. Pon los trozos de brócoli por encima y repartidos. Espolvorea con un poco de queso rallado.                                                     




Mételo al horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo, unos 40 minutos o hasta que estén lista la quiché de verduras sin masa, puede variar según el horno. Si ves que se dora mucho por encima y aún no está cuajada la quiche, tápala con una hoja de papel de plata.                                                                                                                                                   


Y cuando esté saca la quiche, déjala templar o que se enfríe por completo para que quede más consistente.

MONTSE

CONVERSATION

2 comments

  1. buenísima te ha quedado!! aunque la quiche siempre lleve base, esta opción me parece ideal, mucho más ligera y apta para comer más a menudo

    ResponderEliminar

SUBIR