Como hacer pimientos asados al horno



Hoy vengo con la receta de pimientos asados al horno, voy a explicaros como los preparo yo y los conservo. Aprovechando que es la mejor época del pimiento ya que empieza ahora en julio y están en su mejor momento, aunque los tenemos todo el año.




Es uno de lo alimentos más ricos en vitamina C , más que los cítricos, los rojos son los que aportan una mayor cantidad de nutrientes y además contienen licopeno ( de efecto anticancerígeno), ayudan a mantener el peso ya que son bajos en calorías 32 cal. por 100gr. y ayudan a mantener los niveles de glucosa en sangre, para las personas con diabetes. Como veis son una maravilla.

Con ellos podemos preparar infinidad de recetas, e incluso acompañar platos de carne, pescado, pasta, arroz...

A la hora de elegirlos tenéis que mirar que la piel este tersa y firme, que sean carnosos.Yo aprovecho y hago bastantes, así tengo para tiempo.

Abajo os explico como los conservo.

Ingredientes:

  • Pimientos rojos
  • Aceite
  • Sal
  • Ajos 


Preparación:

Ponemos a calentar el horno a 200º. Lavamos los pimientos, secamos y los ponemos en una fuente para horno, con ayuda de una brocha de cocina los pintamos con aceite de oliva por todos los lados y echamos un poquito de sal. 


Los introducimos al horno y bajamos la temperatura a 180º, y los asamos durante 50 minutos, durante este tiempo iremos dándoles la vuelta para que se doren por todo.


Hay que dejarlos reposar y para quitarles bien la piel, yo les pongo un trapo de cocina y dejo que suden un  rato, unos 15 o 20 minutos.


Iremos quitando la piel y sacaremos las tiras en un plato, iremos quitando las pepitas.


Reservamos el líquido que ha soltado en la bandeja.


Yo mezclo este jugo de los pimientos con aceite de oliva. Si los vamos a utilizar en el momento, los servimos en un plato con un ajo picado si os gusta y echamos un poquito del jugo con el aceite.





Para conservarlos:

Solo tenéis que ponerlos en botes de cristal y cubrirlos con su jugo y el aceite y si os gusta echar trozos de ajos laminados, dan muy buen sabor. Podéis tenerlos un mes, en la nevera.


Así se conservan varios días en la nevera, pero si habéis hechos bastantes y queréis guardarlos y que no se estropeen, yo los pongo en botes de cristal y sin llegar arriba del todo, hay que dejar como un par de cm. y congelarlos.


También podéis hacerlos al baño maría, tiene un poco más de faena para también queda muy bien.



Y  listo. Vale la pena prepararlos en casa el resultado es estupendo, ya que quedan mucho más buenos que los comprados y como veis podemos tenerlos siempre que nos apetezcan.

Feliz semana

MONTSE



CONVERSATION

22 comments

  1. En casa nos encantan los pimientos asados, estos tienen
    muy buena pinta!! y la idea de conservarlos nos ahorra
    mucho tiempo, me llevo tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo los tengo todo el año, los preparo en verano y los guardo al baño >María, es un trabajito pero aprovechamos la produccion de la huerta y durante el año tienes resuelta unas pocas de cenas con solo abrir el bote jejeje. Muy buena entrada. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Estan riquisimos, solos o para acompañar cualquier plato de pescado o carne asados.
    Nunca los he conservado, pero me has dado la idea.

    ResponderEliminar
  4. Que ricos!!! te han quedado deliciosos y que maravilla para conservarlos.
    Después de asarlos, a mi me encantan aliñados con aceite y vinagre y les pongo una latita de atún.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy un poco vaga y los congelo. Me da pereza andar con los botes, y como los gasto tanto, no da tiempo a que cojan sabor a congelador ni na. Ahora que en la fruteria los saldan en cuanto estan un poco arrugados, en casa nos ponemos las botas.

    ResponderEliminar
  6. Riquísimos!! ya me gustan simplemente con un poco de atún, aunque en ensaladas suelo ponerlos también y quedan fabulosos. Con carne o con pescado, ya ni digamos, una exquisited.

    Besiness

    ResponderEliminar
  7. Ni punto de comparación con los comprados, Montse :) Además, encontrar pimientos asados españoles es casi imposible y me niego a comprar de fuera, la verdad. Yo también suelo tener algún bote en la nevera, aunque en casa solo me gustan a mí...

    ResponderEliminar
  8. Nunca faltan en casa tampoco, los utilizo casi para todo, aunque nunca los pongo en conserva y la verdad es que es una idea excelente, procuraré seguir tus consejos tan acertados.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Y un tarrito para mi ;-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Es que como los hechos en casa no hay ninguno mejor.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los pimientos asados y los uso mucho como guarnición, muy bien explicado las formas de conservación, besos.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan siempre tengo en casa!!besos

    ResponderEliminar
  13. Perfecta mi querida amiga, de preparar los pimientos asados te han quedado de cine, Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los pimientos asados y aliñados..... Te han quedado estupendos...... Besos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los pimientos asados, el otro día los hice yo para comer, lo que es, que yo a la hora de servir les pongo huevo cocido y atún y cebollita picada en lugar de ajo.

    Besotes y feliz finde

    ResponderEliminar
  16. Muy ricos ahora en el verano son ideales para las ensaladas, me ha encantado como los haces. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Montse has explicado perfectamente cómo preparar los pimientos asados y cómo conservarlos. El verano es la mejor época para prepararlos y llenar la despensa para el resto del año

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los pimientos asados al horno aunque es una receta que la hago sobre todo en invierno porque ahora no me apetece nada encender el horno jeje. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Receta imprescindible...de las que no deben faltar...qué bien vienen estos pimientos con un poquito de lomo o simplemente en ensalada...me encantan. Un saludo.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Indudablemente no hay nada más rico que unos pimientos asados en casa y que los hayamos envasado nosotros. Siempre he creído que lo casero es mucho más sano. Ahora bien, me ha encantado leer tu paso a paso, tan bien explicado. Y la idea de congelar los botes. Eso nunca lo había pensado y no sé por qué, pues congelo casi todo lo congelable. Así que me ha encantado leer la receta y tus propuestas.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. Un tutorial espectacular y unos pimientos maravillosos ¡¡¡Que buenos se ven!!!...

    ResponderEliminar

SUBIR