martes, 4 de junio de 2019

Flan de chocolate sin horno




                  Flan de chocolate sin horno

Flan  de chocolate sin horno, un postre sencillo y rico sobre todo para los amantes del chocolate, una delicia. Se prepara con pocos ingredientes y queda muy bueno.

El flan tradicional se prepara al horno al baño maría, este es mucho más sencillo. También  se puede hacer sin huevos y prepararlo con gelatina, cuajada o como este que he preparado




El flan de chocolate es el postre ideal de los niños es cremoso y muy rico, se puede utilizar chocolate con leche o chocolate negro,se puede poner caramelo líquido, aunque yo no le puse.

Se puede acompañar con nata montada, con frutos rojos, frutos secos....





Ingredientes:

  • 1 litro de leche
  • 4 yemas de huevo
  • 4 cucharadas de cacao en polvo
  • 4 cucharadas de harina de maíz ( Maicena)
  • 125 gr. de azúcar


Preparación:

Ponemos un cazo  al fuego con 3/4 partes del litro de leche, añadimos el azúcar. Iremos removiendo, tendremos a fuego medio. El resto de la leche la pondremos en un bol.



Separamos las claras de las yemas de los huevos.


Pondremos las yemas en el bol donde tenemos la leche, removemos y mezclamos. En el mismo bol añadiremos las 4 cucharadas de harina de maíz. Removemos, mezclamos hasta que quede todo disuelto.






En el cazo que tenemos en el fuego, añadiremos poco a poco el cacao en polvo, iremos removiendo hasta que quede disuelto todo.




Una vez disuelto el chocolate añadimos al cazo lo del bol donde tenemos la leche, con los huevos y la harina de maíz.


Mezclamos todo hasta que vaya espesando, cuando esté espeso retiramos y rellenamos con la crema de chocolate unos vasitos. Dejamos templar y los metemos a la nevera.




Montse


7 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene!
    Ideal para el veranito cuando no apetece encender el horno para nada!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Muy ricos Montse !
    Creo que tanto niños como a mayores les encantan y además sin horno , hechos en un periquete que es otro punto a favor. Lo tienen todo !
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy rico y de textura suave, así no hay que encender el horno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Este flan en casa sería nuestra perdición! somos unos locos del chocolate y los postres, así que menuda combinación! :D
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola Montse, un flan delicioso, sin necesidad de cocerlo en el horno y con unos ingredientes que le proporcionan un sabor muy rico. Besos.

    ResponderEliminar

loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...