Melocotones al vino tinto




              Melocotones al vino tinto

Hoy os traigo un postre muy bueno, unos melocotones al vino tinto. Están riquísimos y ahora que tenemos buenos melocotones hay que aprovecharlos. Además ahora están los de Calanda que son dulces y duros, son los que más me gustan.

Esta receta se puede preparar como más te guste la fruta, podéis dejar que se cocinen bastante con el vino y que queden muy tiernos y absorban todo el vino o como me gustan a mi que queden un poco más enteros pero con todo el sabor del vino.





Como veis el corte del melocotón es tierno por fuera y queda más entero por dentro, pero quedan muy jugosos y con mucho sabor.

La manera de cocinarlos es muy sencilla. si tenéis olla rápida en 5 minutos los tenéis listos. Si no los ponéis en una olla y los dejáis cocinar hasta que queden tiernos. Para saberlo solo tenéis que pinchar un melocotón con un palillo y notaréis lo tierno que está.

Y para darle sabor también se puede poner especias que os gusten, como clavos de olor, anís estrellado...






Ingredientes:


  • 4 melocotones
  • 1 litro de vino tinto
  • 1-2 ramas de canela
  • 200 gr. de azúcar
  • Corteza de limón
  • 2 clavos de especias ( opcional)



Preparación:

Ponemos en un cazo o en una olla el vino tinto con el azúcar, la canela, la corteza de limón y alguna especia si os gusta, si no tal cual. Removemos bien todo y lo ponemos al fuego.


Pelamos los melocotones, yo los dejo entero, se puede hacer en mitades quitando el hueso o a trozos. Yo los dejo  enteros.


Cuando el vino de la olla empiece a hervir añadimos los melocotones.


Dejamos que se cocinen, dándoles la vuelta para que se hagan por todo.  Lo dejaremos cocinando a fuego medio hasta que queden tiernos más o menos 1 hora, según los melocotones. Si los hacéis en olla rápida en 8 minutos estarán listos.


Cuando estén los dejamos enfriar en la olla. Una vez están templados los sacamos y reducimos el vino a fuego fuerte hasta conseguir que quede un poco más espeso como una salsita, cuando esté a vuestro gusto apagamos. Servimos los melocotones con esta salsita 
Se conservan bien en una fuente cubiertos con el vino tinto en la nevera.



Montse

CONVERSATION

7 comments

  1. De esta forma preparo las peras, aunque no se me ha ocurrido hacerlo con melocotones. Tienes razón, en temporada de melocotones debemos aprovechar cantidad de recetas tan buenas como ésta. Yo desde luego lo haré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un postre delicioso, para relamerse.

    ResponderEliminar
  3. Los are haber que tal me salen gracias Montse..😘😘

    ResponderEliminar
  4. En Aragón es un postre muy típico :) ¡Y que ricos son!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, que recuerdos! Mis tías del pueblo los hacían y estaban deliciosos. Ahora ya tengo una buena receta guardada. Me encanta. 🍑🍑🍑👏👏

    ResponderEliminar
  6. Muy ricos Montse!!
    Hay que atreverse con las frutas de temporada y me parece todo un acierto los melocotones.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No se me habia ocurido hacer asi los melocotones y seguro que estan de muerte relenta , te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar

SUBIR