Receta de Osobuco de pavo en salsa




                    Osobuco de pavo en salsa
 
Osobuco de pavo en salsa, un plato sencillo, muy bueno y económico. El pavo es una carne blanca con poca grasa y muy saludable.
Se puede cocinar de muchas maneras, pero en salsa queda muy buena y muy jugosa ya que el pavo  su carne es más seca. También es ideal para preparar guisos, queda bien rico y si estáis a dieta las pechugas son muy bajas en calorías.

El osobuco de pavo entes era difícil de encontrar ahora se encuentra con más facilidad,  la de ternera es la más conocida.





Este plato de osobuco de pavo en salsa es sencillo y rápido de preparar, se puede acompañar con guisantes, patatas, arroz, setas....

El resultado es una delicia,  se puede cocinar a fuego lento durante una hora y media  o cocinarlo en olla rápida y en veinte minutos lo tenemos listo. Además si lo preparáis de un día para otro os quedará mucho más bueno.







Ingredientes:

  • 1 kilo de osobuco de pavo
  • Guisantes
  • 1 cebolla
  • 4 cucharadas de tomate frito
  • 1 vaso de vino blanco 150 ml.
  • 1 vaso de agua
  • Harina
  • 1 hoja de laurel
  • 1 pastilla de caldo ( opcional )
  • Aceite, sal y pimienta


Preparación:

Empezaremos el osobuco de pavo  en salsa poniendo sal y pimienta,  pasamos por harina los trozos. Ponemos la olla con un chorro de aceite a fuego fuerte cuando esté caliente doramos los trozos de osobuco por los dos lados.




En la misma olla pondremos un poco más e aceite a fuego medio, picamos la cebolla y la incorporamos a la olla junto con la carne, removemos lo dejamos un par de minutos y añadimos el tomate frito y la hoja de laurel. Removemos.




Añadimos el vino blanco, lo dejamos reducir un par de minutos el alcohol.




Añadimos el vaso de agua y la pastilla de caldo y los guisantes, pueden ser congelados.




Dejamos cocinar durante una hora y media o si lo hacemos en la olla rápida lo dejamos hasta que empiece a salir el vapor y contamos 20 minutos.




Cuando haya pasado los 20 minutos, apagamos dejamos que se temple la olla la abrimos. Probamos de sal y si hiciera falta rectificamos.

Y listo para comer!!!


A que es fácil?  Seguro que os va a gustar!!



Montse



CONVERSATION

10 comments

  1. Pues no conocía esta pieza del pavo como tal, pero te ha quedado un guiso de lo más sabroso. Es cierto que la carne de pavo es muy interesante, yo la utilizo cada vez más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmm pintaza tiene ese osobuco por que no puedo que si no metia la mano y me cogia un plato para comer babaeando estoy que lo sepas.
    Como siempre receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Ohhh q buena receta. La probaré bombon
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es un corte que en casa nos gusta mucho, con una salsa bien rica como la tuya es una opción económica, saludable y deliciosa ;o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Que ricoooooo........te ha quedado un plato para disfrutar de el con un buen pan y mojar en esa maravillosa salsa y al ser pavo ,menos calorías
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón, el osobuco de pavo es economico y gustoso.
    Tal como tu lo has preparado, está para mojar pan.

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta Montse! No sabía que había osobuco de pavo pero lo buscaré. Mucho más ligero que el de ternera y viendo lo jugosito que te ha quedado, me lo apunto. BSS linda!

    ResponderEliminar
  8. Se ve genial esta receta, me encanta como te ha quedado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Un osobuco espectacular te ha quedado, no lo he probado nunca de pavo y lo buscaré.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado delicioso tiene una pinta divina. Un besote y feliz fin de semana

    ResponderEliminar

SUBIR