viernes, 27 de diciembre de 2019

Huevos rellenos de carne con bechamel




        Huevos rellenos de carne  gratinados

Huevos rellenos de carne con bechamel, un plato estupendo como entrante, ideal para estos días de fiestas.
Aveces no sabemos que preparar, son varios días de comidas y siempre parece que repetimos lo mismo. Pues si queréis hacer algo diferente, sencillo y rápido esta receta es ideal, además se pueden preparar de un día para otro, solo dejarlos preparados listos para gratinar antes de servir.

Esta receta es antigua por decirlo así, una receta de las abuelas que antes se hacía en días de fiestas, pero que con ella podemos hacer preparar un buen plato de fiesta, se ha perdido mucho esta receta tan sencilla. 






Siempre hacemos los huevos con atún, sobre todo en verano, pero en invierno este plato de huevos rellenos de carne es estupendo. Seguro que si los hacéis vais a triunfar . Cuando comento que  preparo los huevos rellenos con carne gratinados suelen decir que no los han probado nunca.

Y cuando los pruebas el éxito está a asegurado. Hay que cambiar y renovar. Un plato sencillo, rico y económico.
Si no os gusta con carne con atún y gratinados también están muy buenos.

Animaros y probarlos. Ya me diréis!!!









Ingredientes:

  • 6-8 huevos
  • 1 cebolla
  • 300 gr. de carne mixta ( ternera, cerdo )
  • 1 bote de tomate frito
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 Vaso grande de bechamel
  • Queso rallado

Preparación:

Lo primero para preparar estos huevos rellenos de carne gratinados, pondremos un cazo con agua y los huevos, los coceremos durante 10 minutos. Cuando estén dejamos enfriar los huevos, los cortamos por la mitad, sacamos las yemas.




Por otro lado preparamos la carne. Picamos la cebolla, ponemos una sartén con un buen chorro de aceite, cuando est´s caliente añadimos la cebolla, cuando empiece a tomar color añadimos la carne. La cocinamos hasta que coja todo color, añadimos sal y pimienta. removemos y vamos añadiendo tomate frito hasta dejarlo a nuestro gusto de sabor. Lo cocinamos todo junto 10 minutos.




Ponemos los huevos en una fuente de horno. Para rellenarlos bien,les quito un poco de clara y así hay más hueco para el relleno. Pongo los trozos de clara y algunas yemas a la carne, removemos y mezclamos.




Preparamos una bechamel, RECETA AQUI. Cubrimos la fuente de los huevos rellenos con la bechamel, cubrimos con queso rallado, metemos al horno a 180ºC con gratinador  hasta que queden dorados los huevos.




Cuando estén dorados sacamos y servimos.


Montse




3 comentarios:

  1. Ohhh m tengo Q animar con esta receta
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. Montse, estos huevos han de estar riquisimos.
    FELIZ AÑO NUEVO

    ResponderEliminar
  3. Se ven buenísimos esos huevos rellenos.
    Feliz año nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar

loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...