martes, 31 de diciembre de 2019

Solomillo de cerdo rustido




                  Solomillo de cerdo rustido

Solomillo de cerdo rustido, un delicioso plato para preparar un día de fiesta o una celebración, un plato muy completo, sencillo de preparar.

La carne rustida que yo recuerde siempre lo hacía mi madre en cazuela de barro, se cocinaba poco a poco y un olor estupendo de las hierbas que ponía y el chorro de brandy que aunque se puede poner vino, esta receta me gusta mucho más con brandy, probarlo que os va a gustar.

Este plato me encanta, en casa siempre se hacía en estas fechas de Navidad, aunque ahora se hace durante todo el año.  Es un plato que gusta a todos, el solomillo de cerdo es muy bueno, tierno y jugoso y si lo acompañamos de verduras y una buena salsa el plato queda de diez.





Como veis en la receta hice 3 solomillos para una celebración. En esta receta puse verduras, setas y patatas un plato muy variado, aunque se puede acompañar de lo que más os guste.
Un rico plato para disfrutar en una buena mesa con amigos o familia.

Espero que lo probéis, os gustará!!!






Ingredientes:

  • 2-3 solomillos
  • 2 cebollas
  • 2-3 zanahorias
  • 4 tomates
  • 2 dientes ajos
  • 1 atado de hierbas
  • 1 vaso de brandy
  • Aceite de oliva
  • Sal y Pimienta


Preparación:

Empezaremos cortando las verduras, pelamos la cebolla y cortamos en 4 trozos, con los tomates hacemos lo mismo, las zanahorias las cortamos en rodajas de 2 cm.
Por otro laso salamos y ponemos pimienta a los solomillos.




Ponemos una cazuela grande. Ponemos un buen chorro de aceite e incorporamos los solomillos a fuego medio fuerte y que se doren por fuera, añadimos las verduras alrededor y vamos dorando todo, unos 15-20 minutos. También añadimos 1 atado de verduras.




Cuando veamos que están dorados los solomillos y las verduras añadimos el vaso de brandy. Lo dejamos unos 5 minutos, añadimos un vaso de agua y dejamos cocinar unos 40 minutos. Cuando esté  sacamos los solomillo y dejamos enfriar, cortamos el solomillo en rodajas finas o gruesas.




Salteamos unas setas variadas en una sartén. Cogemos parte de la salsa y de las verduras se puede añadir un poco de agua y trituramos. 




Volvemos a poner los trozos de carne en  la cazuela, la salsa y las setas. Cuando vayamos a presentarlo en la mesa, calentamos y servimos enseguida. Servir  la salsa en una salsera.



Aparte podemos hacer unas patatas fritas o al horno para acompañar.




Espero que os guste.

Montse






3 comentarios:

loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...