Patatas rellenas de atún y queso





             Patatas rellenas de atún y queso

Hoy os traigo una receta muy fácil, unas patatas rellenas de atún y queso. Un plato rico, sencillo y económico, con ingredientes  que siempre tenemos en casa. Además lleva atún que es ideal para que lo coman los más peques. Un plato que igual nos vale para una comida como entrante, como para un día especial.  Las patatas también son ideales para hacer para una guarnición, aperitivo....

Las patatas es un ingredientes que no nos puede faltar en casa, yo creo que a casi todo el mundo le gusta, admite un montón de recetas con ingredientes diferentes y muchas combinaciones. 





En esta ocasión he preparado las patatas rellenas de atún y queso, un plato rápido ya que he preparado las patatas en el microondas, si tenéis más tiempo las podéis hacer en el horno y quedan muy buenas.

Este plato lo he preparado muy simple, he añadido el atún en lata, tomate frito y el queso, el tomate se puede cambiar por una salsa de tomate. Se puede hacer las variaciones que os guste, yo os he hecho el plato sencillo, luego vosotr@s podéis cambiarlo a vuestro gusto.

La verdad que las patatas quedan muy buenas con todo, así que ya sabéis que podéis hacerlas con los ingredientes que más gusten en vuestra casa.





Ingredientes:

  • 4 patatas
  • 2 latas de atún en aceite
  • 1 bote de tomate frito o salsa de tomate
  • queso rallado
  • Sal
  • Pimienta


Preparación:

Para hacer las patatas rellenas de atún y queso, empezaremos lavando las patatas si queréis dejar la piel, las pinchamos para meterlas al microondas, las ponemos en una fuente, tapamos con la tapadera del microondas o con papel film. las pondremos a 800W  10 minutos, sacamos comprobamos y ponemos 2-3 minutos  más, así hasta que estén. Según el tamaño de la patata puede necesitar más o menos tiempo.

Sacamos las patatas dejamos templar, quitamos la piel, hacemos un corte en la parte de arriba para dejarla plana y con ayuda de una cucharadita vamos vaciando la patata.





Conforme vamos vaciando las patatas las vamos poniendo en una fuente, la patata que vamos sacando la iremos poniendo en otra fuente.
Chafamos con ayuda de un tenedor la patatas que hemos sacado, añadimos el atún escurrido, tomate frito, queso rallado, sal y pimienta.
Lo mezclamos y probamos por si os gusta con más tomate o atún, ha de quedar sabroso. Rellenamos con esta mezcla las patatas, las llenaremos bien, las cubrimos con queso rallado y las metemos al horno a gratinar.






Una vez que están doradas  las patatas, sacamos y servimos bien calentitas.




Que aproveche!!!

MONTSE

CONVERSATION

6 comments

  1. Que receta más deliciosa, a demás lo explicas muy bien, hace que sea fácil de hacer la receta y lo más seguro que la haga.
    Muchas gracias por la receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. que ricas esas patatas!! me has creado una necesidad! ajajaja, me las apunto para probarlas!!

    ResponderEliminar
  3. Que patatas rellenas más fáciles y a la vez más ricas¡¡¡¡
    Besitos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. muy muy rico ¡¡¡ me encantan las papas rellenas ¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  5. Riquísimas estas patatas Montse. A mi me encantan y las hago a menudo.
    Se ven deliciosas .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Qué fácil y qué resultona esta receta, me la llevo para hacerla cualquier día. Son ingredientes que todos tenemos así que no da pereza ponerse a ello.
    Un besote

    ResponderEliminar

SUBIR