Café affogato




                          Café affogato

Café affogato, un delicioso café que consiste en mezclar café y helado, un rico postre italiano. Es bien sabido que en Italia hacen unos estupendos helados y también son amantes de un buen café expreso.

El café affogato es un postre delicioso a base de café y helado que se también se puede acompañar de un poco de licor amaretto, se complementa con unos frutos secos, cacao en polvo o galletas de almendras ( amarettis) picadas. Es un postre muy vistoso y está riquísimo, aunque no seas muy amante del café te gustará.

Este postre de café es originario de la zona de Milán, la palabra affogato significa " ahogado" y es así como se le llama a este café que bien sería como postre que se consume mucho sobre todo en verano y el resto del año.





Para hacer este postre solo necesitamos dos ingredientes, un café expreso que puede ser normal, si no tienes cafetera  para hacer café expreso se puede hacer con la que tengas, lo podemos hacer corto o largo. El  helado a de ser de vainilla es el que se utiliza para este postre, pero como todas las recetas se  hacen muchas variantes, también se hace con helado de nata e incluso de chocolate. No se puede poner helados de hielo, tampoco de frutas ya que no quedan bien. El helado ha de ser cremoso, mezcla bien con el café.





Al echar el café caliente sobre el helado forma una mezcla perfecta, se forman unos remolinos de colores y con los frutos secos bien picados es una delicia.

Aunque no seáis muy amantes del café os animo a probarlo, porque repetiréis este rico postre, es lo que me a pasado a mí. Es una mezcla de sabores deliciosa al paladar y encima es rápido de preparar.






Ingredientes:

  • Café expreso
  • Helado de vainilla
  • Nueces picadas


Preparación:

Para que aguante el helado bien tendremos las tazas donde vayamos a presentar el café en el congelador o en la nevera un buen rato, ha de estar bien frío.
Ponemos las bolas de helado que han de estar bien congeladas. Se puede poner una bola o dos.




Preparamos justo antes de servir el  postre el café, lo vertemos en la copa sobre el helado. No lo cubrí todo, me guste que quede helado por encima para ir mezclando café, helado y nueces. Pero se puede hacer hasta cubrir todo. Yo puse 2 bolas de helado.




Picamos unas nueces y las ponemos por encima. Servimos!!!




NOTA

Un postre que se puede tener preparado hasta la hora de servir. Se puede poner las bolas en cada taza o vaso y dejarlo en el congelador hasta la hora de presentarlo. Picar los frutos secos que vayáis a servir y ponerlos en un bol, también se puede poner trozos de chocolate o chocolate en polvo, galletas....Oh un chorrito de licor.
No necesita azúcar, ya que el helado ya lo lleva y resta el amargor del café.

Justo antes de servir el postre hacemos el café, sacamos las copas con el helado y que cada comensal se ponga su café y así será más divertido y espectacular ver el contraste de la mezcla frío y caliente.

Espero os guste.

MONTSE

CONVERSATION

5 comments

  1. Wow pero qué rico! Se hace agu la boca con este café que claramente esta de tentación. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Montse, este café es el broche final de una comida, y está delicioso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. madre mía Montse, este café tiene que ser un vicio total

    ResponderEliminar
  4. Uy! Esta me la guardo. Fácil, rico y vistoso ¡lo tiene todo! Bss guapísima!

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta que tiene, lo tengo que probar :)
    besos.

    ResponderEliminar

SUBIR