Dorada con patatas en freidora de aire


Cocinar con la freidora de aire es sencilla y rápida, no ensucia y en poco tiempo tenemos un plato. Es sencilla de utilizar y se puede cocinar gran variedad de platos.

En esta ocasión os traigo una Dorada con patatas en freidora de aire, un plato rico y sencillo, en 15-20 minutos tenemos este plato. Pueden variar los tiempos según la freidora.

La dorada es un pescado blanco, suave y con una carne firme, es muy sabrosa.                               


  • Para preparar este plato necesitamos pocos ingredientes, para darle más sabor me gusta hacer un refrito con ajos y una cayena, luego se lo añado por encima.
  • Para que la dorada no quede seca, no hay que tenerla mucho tiempo en la freidora.
  • Puedes hacer la dorada entera o abierta, o en filetes sin espinas. 
  • Puedes sazonar el pescado con varias especias a tu gusto. También puedes ponerle limón al pescado, unos ajos picados....
  • Controla el tiempo del pescado, puedes abrir la freidora a mitad del tiempo para controlarlo y así no quede demasiado hecho.                                                                           



Ingredientes:

  • 3-4 filetes de dorada
  • 2 patatas
  • Ajos
  • 1-2 cayenas
  • Aceite de oliva
  • Sal



Preparación:

  1. Para preparar la dorada con patatas en freidora de aire, lo primero pon a precalentar la freidora a 180ºC 4-5 minutos. Pela las patatas, córtalas en rodajas finas. 
  2. Pon en la cesta las patatas, con un poco de sal y aceite de oliva a 180ºC, cierra la freidora y déjalo unos 5minutos. Abre la freidora, mueve las patatas y si aún no están déjalas otros 3-4 minutos.                                                                                                                           
              
  3. Sala los filetes de dorada, ponlos encima de las patatas, con un chorro de aceite. Cierra y cocina unos 5 minutos. Abre la freidora, da la vuelta a la dorada y cocina 4-5 minutos más. Puede variar el tiempo según el grosor de la dorada.                                        


  4. Pelas 3-4 dientes de ajos, pon a calentar a fuego medio una sartén con un buen chorro de aceite de oliva con los dientes de ajos cortados en rodajas y la cayena. Rehoga todo hasta que los ajos empiecen a coger color, apaga el fuego.                                                       

  5. Pon las patatas y la dorada en una fuente, echa por encima el refrito de los ajos. Y ya estará lista la dorada con patatas en freidora de aire.                                                                
    Montse

CONVERSATION

3 comments

  1. Hola Montse. Esta receta la preparo en el horno porque no tengo freidora de aire, pero veo tantas y buenas recetas hechas en ella que voy a tener que comprar una. Esta dorada con patatas está buenísima.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. qué pena ir tan justa de espacio, porque tengo claro que si mi cocina fuera más grande compraría una freidora de aire

    ResponderEliminar
  3. Umm delicioso, tengo que hacerlo en la airfryer me encanta la dorada.
    Besos

    ResponderEliminar

SUBIR