Recetas de boniatos asados al horno





            Boniatos asados al horno

Esta semana os traigo los tradicionales boniatos asados al horno, junto con los panellets y las castañas no pueden faltar para el día de Todos los Santos. 

En boniato también conocido como batata o patata dulce, es un tubérculo de otoño, con muy poca duración. Se puede preparar varios platos igual dulces que salados. Se puede hacer platos salados como purés, cremas, guisos, acompañar platos de pollo, verduras....Para hacer dulces se puede utilizar los boniatos asados al horno o cocidos así solos ya están muy buenos, con ellos se pueden hacer panellets de boniato, galletas, bizcochos, cremas dulces...

En esta ocasión la receta es muy sencilla unos boniatos asados al horno una receta sencilla y sin misterio,  solo tenemos que estar pendientes del tiempo.




Ingredientes:

  • Boniatos

Preparación:

Encendemos el horno con calor arriba y abajo a 170ºC. Para hacer los boniatos asados al horno, lo primero los limpiaremos bien con agua, para quitar la tierra, se puede hacer con un cepillo. Loa secamos.

Ponemos una bandeja para horno, ponemos un papel vegetal. Ponemos los boniatos en la bandeja, podemos asarlos tal cual o envolverlos en papel de plata, así se suelen cocinar mejor ya que se concentra más el calor por dentro. Los dejaremos durante 40-50 minutos dependiendo el grosor del boniato. Si son muy gordos o muy duros pueden tardar hasta 1-2 horas.



Pinchar con un palillo en el centro si está tierno estarán listos si no dejarlos más tiempo. Cuando estén los sacamos del horno, dejamos templar, abrimos el papel de plata, los ponemos en una fuente y servimos.



Se pueden comer así templados, se pueden cortar en rodajas, o abrirlos por la mitad y comerlos directamente. Se pueden acompañar con frutos secos, nata... Incluso acompañarlo con jamón salado.





Listos para comer!!!

 Si nunca los habéis probado, espero que os gusten.

Montse


CONVERSATION

7 comments

  1. Ohhh m encantan los boniatos y ahora tengo psra los panellets

    ResponderEliminar
  2. Muy ricos los boniatos en dulce :-)))

    ResponderEliminar
  3. No te imaginas lo que me gustan!!
    Yo los hago sin papel de plata.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es de mis productos de otoño preferidos, yo los preparo sin envolver y cuantos más finitos mejor porque me gusta la carne adherida a la piel. Buenísimos de cualquier forma.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Muy ricos los boniatos yo hace muy poco que lo he probado y no me arrepiento 😉besinos

    ResponderEliminar
  6. Sin duda la manera más sencilla de disfrutar de los boniatos tanto solos que como base para otros platos!
    Y perfectos para el sábado!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Como me gustan estos boniatos!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

SUBIR