Albóndigas con setas




        Receta de albóndigas con setas

Hoy os traigo unas albóndigas con setas, un plato muy de esta época del año con setas de temporada.  Las albóndigas es un plato muy socorrido, se pueden preparar de muchas maneras diferentes  con una salsa de tomate, con una salsa de cebolla, al curry.... Acompañarlas de setas, patatas, verduras, arroz ..... 

Un estupendo plato de albóndigas caseras para comer un día normal o para una fiesta, para llevar en el tapper. Ideal para los más peques que les gusta mucho.






Si os gustan las setas, estamos en la mejor época, aprovechar a utilizar las setas de temporada, que os van a quedar un plato riquísimo, las setas dan mucho sabor y acompaña bien este plato.

Este plato de albóndigas con setas gana mucho si las preparáis de un día para otro, coge más el sabor de las setas la carne y la salsa. Y ya que os ponéis a preparar albóndigas hacer más cantidad y congelar, ahorraréis tiempo y así tendréis a mano un plato de albóndigas.






Ingredientes:
  • 600 gr. de carne picada mixta ( ternera, cerdo)
  • 2-3 dientes de ajos
  • 250 gr. de setas variadas
  • un puñado de perejil picado
  • 1 huevo
  • Harina
  • 1 cebolla
  • 150 ml. de vino blanco
  • 500 ml. de caldo o agua
  • Pimienta
  • Aceite y sal


Preparación:

 Empezaremos preparando la carne. En un bol pondremos la carne picada con el huevo, los ajos picados, el perejil picado, sal y pimienta. Lo mezclamos todo y dejamos reposar unas horas. Si os queda muy blandita la masa añadir un poco de pan rallado.

Preparamos las albóndigas, en un bol pondremos harina e iremos haciendo bolas con la carne y pasándolas por harina, las sacudimos bien suelten el exceso. 
Ponemos una sartén con aceite a fuego medio alto, cuando esté caliente las iremos dorando, no hace falta que se hagan por dentro, las sacamos y  reservamos





Preparamos la salsa, ponemos una cazuela con un poco de aceite, picamos la cebolla finita y la ponemos a pochar. Una vez pochada añadimos una cucharada de harina junto con la cebolla, removemos, incorporamos las albóndigas y el vino blanco, dejamos un par de minutos reduzca el alcohol. Añadimos el caldo o el agua, ha de cubrir las albóndigas. Dejamos cocinar unos 15 minutos. añadimos un poco de sal y pimienta.




Mientras se cocinan las albóndigas preparamos las setas, las limpiamos y cortamos en trozos. En una sartén con un poco de aceite las salteamos.

 Cuando se hayan cocinado las albóndigas los 15 minutos añadimos las setas y dejamos cocinar unos 10 minutos más. Si vemos que hace falta más agua o caldo iremos añadiendo.

Antes de terminar probamos de sal y rectificamos. Apagamos y dejamos reposar.





Y listo para comer. Espero que os gusten!!!


Montse

CONVERSATION

9 comentarios

  1. A mi me encantan las albóndigas, me imagino que con esta salsa de setas estarán mucho más ricas, tienen un aspecto divino.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Mis mayores no consumían setas, igual porque eran gente de la mar....A pesar de que Málaga, en sus montes, en los maravillosos bosques del interior de la provincia existe la cultura gastronómica de consumirlas, de pequeña yo no lo hacía. Me pregunto de donde me vendrá la pasión que siento por las setas, no es que me gusten es que me encantan. Así que como acompañamiento para unas albóndigas me ha parecido un plato de categoría.
    Me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza tiene este plato reina!! te ha quedado maravilloso, con un sabor muy otoñal y muy de temporada, es un gustazo un plato de albóndigas y acompañadas de unas setas me rechifla seguro..Bessss

    ResponderEliminar
  4. Esa salsa hace que se despierte mi sentido del gusto 😋😋unas albóndigas de lujo 👍besinos

    ResponderEliminar
  5. En mi casa siempre triunfan las albóndigas, éstas tuyas se ven deliciosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Un plato de albóndigas me encanta y i esta acompañado de una rica salsa como esta y esas setas me parece una delicia de plato.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. Hola Montse,ya de vuelta y feliz de visitarte
    Que receta tan rica que nos traes........con esas setas acompañando esas maravillosas albóndigas
    Yo me llevo un buen pan para mojar en la salsitaaa¡¡¡
    Te espero en mi blog que ya he inagurado
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. las albóndigs es que me encantan, admiten tantas salsas como nos podamos imaginar. Tus albóndigas sin duda serán exquisitas, además en plena temporada de setas hay que aprovecharlas

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas son las albóndigas caseras y con setas todavía mejores!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

SUBIR