Omuraisu, tortilla de arroz japonesa

Hoy os traigo una tortilla de arroz japonesa. Suena un poco raro una tortilla de arroz, pero si una tortilla japonesa que se llama Omuraisu palabra japonesa que se deriva de las palabras omelette ( tortilla en francés) y la palabra rice que quiere decir en inglés ( arroz ).

Cuando se habla de tortillas siempre nos viene a la cabeza, la tortilla francesa o la tortilla de patata, pero se pueden hacer tantas variantes con la tortilla, que nunca nos cansaríamos de comerla, es que va bien con todo, de verduras, setas, atún, carne, patatas..... A quién no le gusta una tortilla.

La tortilla japonesa se prepara con arroz frito, pollo y alguna verdura, acompañada de salsa kétchup. Está muy buena, la primera vez que la probé me encantó, es una tortilla muy completa.

No soy una gran amante de la cocina oriental, pero hay platos que me gustan, como esta tortilla de arroz. Que además se puede hacer con otros ingredientes que tengáis en casa, carnes, pescados, verduras... Podéis hacer vuestras variantes. La salsa también se puede cambiar, si no os gusta el kétchup, se puede hacer una salsa con soja o un poco de caldo de carne.

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 100 gr. de arroz bomba o alargado
  • 4 huevos
  • Kétchup
  • Aceite
  • Sal

Preparación:

  1. Empezaremos preparando los ingredientes, picamos la cebolla, rallamos la zanahoria o la cortamos en trocitos pequeños. Ponemos una cazuela con abundante agua y un poco de sal, cuando empiece a hervir el agua añadimos el arroz, lo dejamos cocinar hasta que esté en su punto. Sacamos escurrimos y reservamos.
  2. Cortamos el pollo en trocitos pequeños.
  3. Ponemos una sartén con un poco de aceite, añadimos la cebolla, dejamos un par de minutos y añadimos la zanahoria y el pollo troceado, lo dejamos se cocine un todo, a de quedar aldentes las verduras. Cuando tengamos todo salteado añadimos el arroz, sofreímos todo junto, añadimos sal y pimienta. Cuando esté apagamos y reservamos.
  4. Preparamos la tortilla. Ponemos una sartén con unas gotas de aceite a fuego medio, batimos dos huevos y los echamos a la sartén, extendemos la tortilla por toda la sartén para que quede redondita hasta que esté medio cuajada.
  5. Ponemos en el centro de la tortilla parte del relleno de arroz, doblamos un lado hacia el centro y luego el otro, hasta formar un rollito.
  6. Cuando tengamos la tortilla formada, ponemos la sacamos con cuidado no se rompa o ponemos un plato sobre la sartén y la giramos sobre el plato. Y tendremos la tortilla japonesa de arroz. 

Acompañaremos la tortilla con salsa kétchup por encima de la tortilla. Servimos enseguida.

Montse

CONVERSATION

2 comments

  1. Super curiosa esta tortilla, a mi me da que para dar salida a una mini sobra de arroz y de pechuga a la plancha es una gran idea.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Hola Montse, qué receta más original, no la conocía, me parece una maravilla.
    besos.

    ResponderEliminar

SUBIR