Crema de lentejas al curry


Crema de lentejas al curry, un rico plato de cuchara con mucho sabor. Una crema saludable y muy rica, ideal para vegetarianos.

Las cremas son muy buenas, digestivas y fácil de comer, para según que personas les es más fácil comer una crema en según que comidas. Una de ellas son las lentejas, hay personas que no les gustan y en crema se las comen bien.

Si te gustan las cremas esta te va a gustar, su sabor exótico con un puntito picante. Una crema que podemos comer fría o caliente, en verano también son buenas las cremas, son ideales para cuando comemos pocas legumbres.

Las lentejas es una de las legumbres más consumidas en el mundo, se pueden hacer muy variadas, solas ya están buenas pero con carne, chorizo, verduras.... También están muy buenas. En verano se pueden comer en ensaladas o en cremas.

El curry es una mezcla a base de varias especias como apio, azafrán, comino, cilantro, cúrcuma, mostaza, jengibre y alguna más, esto le da un sabor potente a las comidas. Por eso no hay que poner mucho si te gusta el sabor suave.

Para acompañar esta crema he hecho unos picatostes de pan, también se puede acompañar con unos taquitos de jamón, trocitos de verduras.



Ingredientes:

  • 300 gr. de lentejas
  • 2 cebolla
  • 1 tomate
  • 1 puerro
  • 2 patatas
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharadita de curry
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 chorro de aceite de oliva
  • Sal
  • Pan 


Preparación:

  1. Empezaremos la crema de lentejas al curry, lavando las lentejas. Las pondremos en una olla rápida con agua fría, una cebolla, un tomate y la hoja de laurel. Cerramos la olla y dejamos cocinar unos 10-12 minutos según la olla. Si no tienes olla rápida puedes cocerla en olla normal durante 50 minutos o también se puede comprar las lentejas ya cocidas.
  2. Cuando estén casi las lentejas añadimos las patatas y el pimentón, dejamos se terminen de cocinar hasta que estén las patatas cocidas.                                                                                               



  3. Picamos la cebolla y el puerro, lo rehogamos en una cazuela amplia con un chorro de aceite de oliva. Cuando estén pochadas las verduras, bajamos el fuego, añadimos la cucharada de curry y un poco de pimentón dulce o picante, removemos y mezclamos. Añadimos agua de las lentejas y removemos enseguida, añadimos las lentejas y las patatas, dejamos se cocine todo unos 15 minutos para que cojan bien los sabores.       



  4. Trituramos las lentejas, las pasamos otra vez a la cazuela, si te gusta más fina la crema se puede pasar por el chino. Lo ponemos a la cazuela a calentar, probamos de sal y rectificamos de curry.     

  5. Para acompañar la crema utilizaremos pan un poco duro, lo cortamos en cuadraditos pequeños y lo freímos en una sartén en abundante aceite caliente, una vez frito el pan, lo sacamos, dejamos suelte el aceite que sobra y servimos con la crema.                                                                                   


  6. Espero que os guste.                                                                                                                                    


Montse



CONVERSATION

5 comments

  1. Montse, las lentejas es mu legumbre preferida, y esta crema con sabor y olor a curry,me parece deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las cremas, las lentejas y el curry, pero juntos no los he comido. Y me apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Saludable y rica! Con estos fríos estos platos entran de maravilla y si le das otro toque con el curry ¡ideal! Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa crema de lentejas. Me encantó este toque final con curry. Genial. Gracias.

    ResponderEliminar

SUBIR