Morro de cerdo rebozado


 

Morro de cerdo rebozado, un pincho o una tapa riquísima. Morro, careta, oreja de cerdo son partes del cerdo muy gelatinosas. Son ricos en colágeno. Se pueden utilizar para caldo, hacer la careta a la plancha, en barbacoa, cocido, el morro queda muy bueno en salsa o rebozado como esta receta que os traigo.
Esta receta la he preparado un poco a tiento, ya que este verano en Burgos, comiendo a base de pinchos nos pusieron una tapa de morro rebozado, estaba muy bueno , nos gusto mucho a todos.

Por eso he intentado hacerlo en casa y no está mal, me ha quedado parecido.                                   



Para esta receta he comprado el morro de cerdo ya cocido, yo lo he adobado con pimentón un poco dulce y un poco picante, luego lo he rebozado con harina y huevo y ha quedado un plato muy bueno.

También puedes hacerlo con la oreja, la venden ya cocida. Pero puedes comprar el morro o la oreja fresca y cocerla tu en casa.

Ideal para un aperitivo, una tapa o un entrante.                                                                                 



Ingredientes:

  • Morro de cerdo cocido
  • Pimentón dulce y picante
  • Harina
  • Huevos
  • Aceite 
  • Pimienta
  • Sal

Preparación:

  1. Para preparar el morro de cerdo rebozado, ponlo en un bol, añade una cucharadita de pimentón dulce y otra picante, ( el picante es opcional) añade sal, pimienta y un chorro de aceite de oliva, mezcla todo bien y déjalo reposar. Lo puedes dejar de un día para otro.
  2. Bates los huevos en un plato, en otro pon harina. Pasa el morro primero por harina y luego por el huevo.                                                                                                                     
        

  3. Pon una sartén con abundante aceite a calentar a fuego medio, cuando esté caliente ves añadiendo los trozos de morro por tandas pequeñas, ten cuidado ya que pueden saltar. Deja se doren por todos los lados, por dentro ya están cocidos.                                    

  4. Ves sacando el morro de cerdo rebozado cuando esté dorado, ponlo en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Y ya estará listo para comer!!!

                        

Montse

CONVERSATION

4 comments

  1. He comido morro, oreja, pata,... cuando era pequeña y se hacían las matanzas en casa de mis abuelos. Se preparaban en cocido y me gustaban, no todas las partes, pero el caldo y el guiso quedaba muy bueno. El morro cocinado así no lo he probado, pero todo es cuestión de empezar, se ve apetecible.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Montse, la verdad es que del cerdo se aprovecha todo¡¡ A mi me gustan unas cosas pero otras no. Desde luego, el morro es excelente, y tal como lo has preparado todavía más. Besos.

    ResponderEliminar
  3. me encantan los productos del cerdo: el morro, la oreja, las patas, el rabo.... yo esta manera de cocinar el morro no la conocía, pero vamos, tiene que estar de escándalo

    ResponderEliminar
  4. Qué casualidad! Este verano nos la pusieron de tapa en Valladolid y también nos gustó mucho y la tengo en pendientes. La tuya solo hay que verla, te ha quedado espectacular. Bss preciosa!

    ResponderEliminar

SUBIR