Bizcocho con higos


 Bizcocho con higos, aprovechando la época de higos he preparado un rico bizcocho con ellos, este bizcocho le va muy bien añadirle frutas, le da más sabor y queda más jugoso. Las frutas quedan muy bien con el bizcocho y mucho más saludable.

Ideal para el desayuno o merienda, quedan buenísimos!!!

La temporada de los higos empiece a primeros de agosto, pero suelen estar aún verdes, en septiembre suelen estar en su punto, pero la temporada ya termina. Es muy corto el tiempo de los higos, así que si te gustan tienes que aprovechar en estos días.                                             


Los higos tienen muchas propiedades, entre ellas su fibra, ideal para el estreñimiento, también contienen calcio y vitaminas...Nos aporta 74 calorías por 100 gr. para una dieta no habría que abusar.

Son buenos para preparar ricas mermeladas, para acompañar ensaladas, para salsas, se pueden hacer higos  en almíbar...

Este bizcocho con higos está muy bueno, queda tierno pero es consistente, por eso es ideal para poner frutas. Yo solo le puede por encima, pero se puede poner dentro del bizcocho más trozos de higos, aún quedará más jugoso. Es un bizcocho que dura varios días bien conservado.

Espero os guste!!!                                                                                                                               


 Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 150 gr. de mantequilla
  • 180 gr. de azúcar
  • 250 gr. de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 1 yogur
  • Ralladura de limón o esencia de vainilla
  • Azúcar o azúcar moreno

Preparación:

  1. Para preparar el bizcocho con higos lo primero pon el horno a calentar, a 180ºC con calor arriba y abajo. Engrasa un molde con mantequilla y espolvorea con un poco de harina. Reserva.
  2. En un bol pon la mantequilla que estará muy blandita ( sácala una hora antes de la nevera) y el azúcar, con unas varillas eléctricas bate hasta que se estén bien mezclados los ingredientes y quede una masa cremosa.
  3. Añade los huevos uno a uno y mezclando bien cada uno. aunque te quede una crema que parezca cortada, es por la mantequilla, no pasa nada.
  4. Agrega el yogur, la ralladura de limón o esencia de vainilla.                                                    


  5. Mezcla en un bol la harina con la levadura y tamízalo, ves echando harina a la mezcla en dos o tres veces, ves batiendo un poco más suave hasta conseguir que se haya integrado bien la harina.
  6. Vierte la mezcla al molde. Lava los higos, córtalos por la mitad. Pon sobre la masa una capa de higos. Espolvorea un poco de azúcar moreno si te gusta.                                     


  7. Mete al horno el molde, en la parte central unos 30-40 minutos o hasta que el bizcocho esté listo. Solo tienes que pinchar en el centro si sale seco el palillo estará listo, si no déjalo unos minutos más. Si ves que se te dora mucho por encima el bizcocho y aún no está hecho, pon una hoja de papel de aluminio por encima, así ya no se te quemará.                                                                                                                            

  8. Cuando veas que está listo el bizcocho con higos, saca y deja enfriar. Espolvorea con un poco de azúcar glas.

                  


Montse

CONVERSATION

6 comments

  1. Hola Montse, en tiempo de higos yo también soy de ponérselos a todo porque son una debilidad, además tengo la suerte, cuando voy al pueblo, de poder cogerlos de la higuera directamente, y eso es una maravilla. Me gusta tu bizcocho, mejor pinta no puede tener.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Montse, que maravilla de bizcocho. Es precioso por fuera, pero la miga se ve también estupenda

    ResponderEliminar
  3. Hola Montse, me gustan mucho los higos, y nunca he comido un bizcocho con ellos, así que me parece un momento perfecto para hacerlo, tu receta es ideal porque todos los ingredientes son asequibles, así es imposible decir que no a un trocito de bizcocho. Gracias por compartirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Montse, hay que aprovechar el tiempo de higos, para `preparar ricas recetas como este bicocho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Se ve bien jugosito y con higos no he probado, pero seguro que le dan un buen sabor. Bss!

    ResponderEliminar

SUBIR