Pisto con champiñones, un plato perfecto para acompañar cualquier plato. Siempre puedes tener en la nevera un táper, se conserva bien varios días.
El pisto lo puedes preparar con las verduras que mas te gusten, para este plato cualquier verdura está buena. Según la región se suele hacer variando algunas verduras, pero en si el plato queda igual de bueno.
En esta ocasión lo he preparado con unos champiñones, en casa nos gustan mucho. Quedan muy buenos con las verduras y hace que el plato sea más completo.
Se puede sustituir los champiñones por otro tipo de seta. Aprovechar ahora que empieza la temporada de setas y tenemos gran variedad.
Las cantidades de las verduras las podéis poner a vuestro gusto, puedes poner más de una verdura que otra.
Ingredientes:
- 1Pimiento rojo
- 2Pimiento verde
- 1berenjena
- 2 calabacines
- 1-2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 3 tomates
- 150 gr. de tomate frito
- Champiñones
- Aceite de oliva
- Pimienta
- sal
Preparación:
- Para preparar el pisto con champiñones, lo primero lava y corta las verduras. Pon una cazuela a fuego medio con un buen chorro de aceite de oliva.
- Añade a la cazuela la cebolla y el ajo, deja se poche unos minutos.
- Agrega el pimiento rojo y pimiento verde, mezcla y deja se cocine unos minutos y seguido incorpora la berenjena y el calabacín. Deja unos 10 minutos se cocine, añade un poco de sal, tapa para que se vaya pochando toda la verdura.
- Pica el tomate, añádelo a la cazuela. Déjalo 5 minutos para que se cocine y añade el tomate frito, mezcla. Prueba de sal y pimienta. Prepara los champiñones, saltéalos un poco en una sartén y añádelos al
pisto. Deja todo unos minutos.
- Y listo el pisto con champiñones, A disfrutar!!!
Montse
0 comments
Publicar un comentario