Pasta con carne, espinacas y salsa de queso



       Pasta con carne, espinacas y salsa de queso

Hoy os propongo una receta de pasta con carne, espinacas y salsa de quesoun plato buenísimo y completo. Una receta sencilla que nos vale como plato único, ya que lleva de todo incluido verdura, pero como va camuflada con la pasta y la salsa de queso no se nota y queda muy buena, ideal para los que les cuesta comer verduras.


Un plato que en mi casa ha tenido éxito, lo preparo de diferentes maneras, con carne, espinacas solas y con la salsa de queso y eso que las espinacas no gustan mucho, pero así les encanta.




Os animo  a probar este plato de pasta con carne y espinacas con salsa de queso, está muy  buena, se hace en poco tiempo e incluso se puede preparar con antelación, para nosotras es genial.

Y si los queréis hacer un poco más de fiesta, ponerlos en una fuente, cubrir con queso rallado y gratinarlos al horno bueníiiiisimosss J




Ingredientes: 4 personas

  • 350 gr. de pasta
  • 250 gr. de carne picada mista, o pollo
  • 1 bolsa de espinacas
  • 200 ml. de leche evaporada o nata líquida
  • 100 gr. de queso rallado
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta


Preparación:

Empezaremos poniendo un cazo con agua con un poco de sal. Cuando empiece a hervir añadiremos la pasta, la cocinaremos hasta que quede al dente a hasta que esté lista según indique el fabricante. Cuando esté cocida escurrimos y reservamos.


Por otro lado pondremos una cazuela o sartén amplia, añadimos un buen chorro de aceite, cuando esté caliente iremos añadiendo la carne picada, la dejaremos hasta que se cocine. Pondremos un poco de sal y pimienta.
Cuando esté la carne echa añadiremos las espinacas lavadas. Las saltearemos junto con la carne.





Una vez están salteadas las espinacas con la carne, incorporamos la leche evaporada o nata líquida. Una vez está todo mezclado iremos echando queso rallado unas 2-3 cucharadas de queso rallado. Lo dejaremos se mezcle y lo iremos probando hasta que esté a nuestro gusto. Se puede echar más queso o leche, según como os guste la salsa.



Cogemos la pasta y la añadimos a la sartén junto con la salsa. La mezclamos bien. Se puede poner los dos platos  por separado y que cada uno se ponga la pasta y la salsa. Pero lo mezclo todo, me gusta más.



Y ya está lista para comer!!! Bien sencilla, un plato genial.




Montse



CONVERSATION

4 comments

  1. No se pude pedir más en esta combinación!! Deliciosa!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Delicioso y extraordinaria manera de disimular la verdura cuando no gusta demasiado.
    Me ha encantado Montse. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Montse:

    Hoy me he puesto las pilas y he comenzado a visitar los blogs tras la muerte de mi padre. A ver si consigo incorporar algo de rutina o normalidad a mi vida, pues es bastante duro y visitar a las amigas (aunque sea virtualmente) distrae un poco la mente. Esta pasta con carne y espinacas tiene una pinta estupenda. Además, la salsa tiene que estar para chuparse los dedos. ¡Rica, rica! Me ha encantado.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Un rico plato de pasta siempre es bien recibido ;o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

SUBIR