Guiso de conejo con romero y tomillo




       Guiso de conejo con romero y tomillo


Hoy os traigo un guiso de conejo con romero y tomillo, un plato sencillo que podemos preparar con tiempo, con una salsita para chuparse los dedos y acompañado de unas patatas fritas. Una delicia de plato que seguro que os va a gustar.

El conejo es una carne blanca muy buena y con poca grasa. La manera de cocinarla es parecida al pollo ya que muchas recetas podemos cambiar una carne por otra, como esta que se puede hacer con las dos.

Esta es una receta que la suelo hacer bastante, nos gusta mucho y de un día para otro aún está más buena.




Esta receta es muy sencilla y con mucho sabor, si os gustan las hierbas como el tomillo y el romero queda muy bueno, ya que al conejo le va muy bien. Si no os gustan estas hierbas se pueden hacer con otras o sin ninguna, también queda bueno.

Si estáis a dieta el conejo es ideal, tiene pocas calorías solo tenéis que cocinarlo con poca grasa y acompañarlo de unas verduras. Pero vale la pena hacerlo como os propongo ya que queda muy bueno y tampoco tiene muchas calorías:-)

Esta es una receta como se suele decir de familia, así es como hace mi madre el conejo, solo que a ella le queda más bueno.






Ingredientes:

  • 1 conejo
  • 3-4 dientes de ajos
  • Un buen chorro de vinagre ( 50-60 ml.)
  • Tomillo y romero (puede ser seco o fresco)
  • 1 vaso de agua grande
  • Aceite
  • Sal 
  • Pimienta
  • Patatas fritas para acompañar


Preparación.

Cortamos los trozos de conejo y los salamos y ponemos un poco de pimienta.


Ponemos una cazuela a fuego medio alto con un buen chorro de aceite, añadimos los trozos de conejo y lo doramos.


Cuando esté dorado añadimos los ajos picados y las hierbas, romero y tomillo. Lo removemos todo.


Antes de que los ajos se doren añadiremos el vinagre y el agua.



Lo dejaremos cocinar unos 20 minutos o hasta que el conejo quede tierno. Si hiciera falta añadiremos más agua. Probáis de vinagre y si os gusta más fuerte añadirle más ya que al cocinarse queda muy rebajado pero da mucho sabor y probarlo se sal y de hierbas, lo dejáis con el sabor que os guste.


Mientras se va haciendo el conejo pelamos unas patatas y las freímos y antes de sacar el conejo del fuego las añadimos y dejamos se cocinen 5 minutos con el conejo para que cojan todo el sabor.


Y ya estará listo!!! Está tan bueno el conejo como las patatas.

Montse

CONVERSATION

1 comments

  1. Hola guapa, es un conejo que me recuerda al que hacían mis tías en el pueblo, con las hierbas típicas mediterráneas que e aportan un sabor impresionante. Bien doradito y guisado a fuego lento es una autentica delicia. Una receta con tradición y muy rica. Besos.

    ResponderEliminar

SUBIR