Receta de albóndigas en salsa con champiñones




            Albóndigas en salsa con champiñones

Hoy os traigo unas albóndigas en salsa con champiñones, una receta tradicional casera. Hoy os propongo una receta sencilla y diferente, siempre preparamos las típicas albóndigas con tomate, pero se pueden hacer de muchas maneras.

Preparar las albóndigas con champiñones es un estupendo plato, muy bueno y completo, ideal para una comida, a los más pequeños les va a gustar mucho.




Lo bueno de este plato es que podemos preparar cantidad, hacerlas de un día para otro están más buena ya que la salsa coge más sabor y si hacemos cantidad se pueden congelar y así tenemos para otra vez.
Un plato que os va a  gustar mucho, se pueden acompañar con arroz blanco cocido o unas patatas o verduras, lo que más os guste.






Ingredientes:

  • 1 kilo de carne picada mixta ( ternera y cerdo)
  • 1 huevo
  • 2 dientes
  • Perejil
  • 300 gr. de champiñones
  • 1 cebolla
  • 1 vaso de vino blanco 200ml.
  • 1 bol con harina
  • 1 pastilla de caldo
  • Sal y pimienta


Preparación:

Para preparar la carne, picaremos los ajos y el perejil. En un bol añadimos la carne y la mezclamos, añadimos el ajo y el perejil picado y el huevo entero. Lo mezclamos todo bien. Añadimos la sal y pimienta, lo dejaremos unas horas en la nevera para que se mezclen los sabores.
Cuando esté la carne formaremos las albóndigas y las pasaremos por la harina.




Ponemos una sartén con abundante aceite e iremos friendo las albóndigas a fuego fuerte para que se doren por fuera. Las sacamos y reservamos.




Por otro lado, picamos la cebolla muy picadita. Ponemos una sartén con un chorro de aceite, cuando esté caliente añadimos la cebolla y dejamos que se quede bien hecha.






Limpiamos los champiñones y los añadimos junto a la cebolla pochada. Los salteamos junto con la cebolla hasta que cojan un poco de color.




Una vez están salteados los champiñones añadimos las albóndigas, añadimos el vaso de vino blanco, lo dejamos unos minutos para que se evapore el alcohol. Cuando se evapore añadimos un vaso de agua hasta cubrir las albóndigas, cuando empiece a hervir añadimos la pastilla de caldo. Dejamos cocinar 20-30 minutos.




Cuando estén listas probamos de sal, si no os queda la salsa muy espesa añadiremos un poco de harina o harina de maíz disuelta en agua y lo añadimos  a la salsa. Dejamos cocinar 5 minutos más.




Y listas para comer!!!

Montse



CONVERSATION

5 comments

  1. Las albóndigas son atemporales, siempre van bien y con la combinación de ingredientes que le pongas y la salsita que las acompañe, quedan de lujo. Como han quedado las tuyas sin ir más lejos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. En casa como en muchas casas las albóndigas nunca fallan y creo que si les sumas champiñones seguro que te hacen la ola. Me la copio para alguna cena de esta semana.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, estoy de vuelta después de un largo descanso. Tengo que ponerme al día y ver todo lo que ha pasado estos meses. Me alegro de leerte de nuevo y ver ese platazo de albóndigas que estaría para chuparse los dedos!
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Esa salsa esta para mojar pan y disfrutar de ella .......partiendo las albóndigas para que se impreegne en la salsa¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Una receta tradicional que lleva el toque y el cariño de Montse, te han quedado deliciosas, me gusta esa salsita que lleva champiñones, tendré que hacerla.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar

SUBIR