Manzanas asadas en olla express




                Manzanas asadas en olla express


Manzanas asadas en olla expréss,  un postre sencillo y rápido. Después de tantos dulces, vamos con comidas más suaves y ligeras. Así que estas manzanas asadas son ligeras, rápidas y están muy buenas.

Un postre que podemos hacer en cualquier momento. ¿ Que no tenemos postre y nos apetece algo rico y diferente? Pues en un momento se pueden hacer estas manzanas, yo las he preparado en olla rápida o exprés y en 6 minutos las tenemos listas. También se pueden hacer al horno, tardan un poco más pero quedan muy buenas.






En esta ocasión las he hecho con canela y azúcar moreno, pero las podéis preparar con otros ingredientes como, un chorro de anís, coñac, poner especias como anís estrellado, menta, canela, matalauva. ... 
Podéis darle vuestro toque, pero de todas las maneras quedan muy buenas. 
Yo las hago en olla express porque se cocinan enseguida y quedan muy buenas, aunque hay que tener cuidado que se cuecen muy rápidas.


Las manzanas asadas tienen muchos beneficios, para cuando tenemos que hacer una alimentación blanda van muy bien, para casos de  estreñimiento o diarreas, para los niños o personas mayores son mucho más digestivas y blanditas .





Ingredientes:

  • 4 manzanas
  • 4 ramas ce canela
  • Azúcar moreno
  • Canela en polvo
  • 1 vaso de agua


Preparación:

Lo primero lavaremos las manzanas, con ayuda de un descorazonador o un cuchillo quitamos el corazón. Hacemos unos pequeños cortes en la piel alrededor.




Las ponemos en la olla, en el centro ponemos una cuchara de azúcar moreno y ponemos una rama de canela en cada manzana.




Añadimos un vaso de agua, una cucharada de azúcar moreno. Cerramos la olla. Cuando empiece a salir vapor dejamos 6 minutos. Apagamos y dejamos enfriar. 
Puede variar según la olla, si os gusta muy tiernas dejarlas un par de minutos más. 




 Abrimos la olla, sacamos las manzanas, servimos regándolas  con el caldo que se ha hecho con el agua y azúcar y el jugo de la manzana, espolvoreamos con un poco de canela.



Listas!!! Un postre sencillo y rápido. Las podéis servir tanto frías como calientes.


Montse

CONVERSATION

14 comments

  1. Lo sencillas de hacer que son y lo bien que sientan. Yo desde luego no me pierdo estos postres ricos, sanos y nada pesados. Me dan ganas de llevarme las que tienes ahí.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Una forma curiosa y diferente de hacer las manzanas asadas ,se ven de relujo y no dudo lo más mínimo que estén de rexupete 😋
    Bicos mil wapa 😘

    ResponderEliminar
  3. Montse que súper ricas.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  4. Mira que llegan a estar buenas las manzanas asadas.

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh!!!! todos los dias se aprende algo nuevo. Ni se me hubiera ocurrido hacerlas en la olla express.....Gracias, gracias y gracias por la idea y el paso a paso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tienen esas manzanas.....un postre rico y sano
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Las manzanas al horno están entre mis postres favoritos. Mira por donde nunca se me había ocurrido hacerlas en la olla exprés. Seguro que caen dentro de nada con su chorrito de coñac!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. mira por donde que nunca las he hecho. Ya sé que son muy sencillas, pero dudaba con los tiempos y tú me lo acabas de aclarar

    ResponderEliminar
  9. Y Q ricas las manzanas asadas. Me encanta hacer y lo bien q huele la casa,

    ResponderEliminar
  10. Hola, no las he preparado nunca en olla express, y el resultado queda estupendo. Me lo guardo :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Montse, tienes toda la razón, un postre fácil, saludable y con muchas propiedades, y me olvida....rico, muy rico. 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  12. Qué buena idea, Montse, me lo apunto y lo pondré en práctica mañana mismo. No sabes lo que me alegro de que uses una sencilla olla exprés, estoy hasta el gorro de la crockpot, la GM, la Thermomix y todos esos cacharros que ni tengo ni pienso tener, jajaja. Qué rico y qué fácil me lo has puesto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Que ricas y que bien sientan cocinadas así!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola, felicitaciones por esta receta! Creo que es muy buena!
    Las fotos son perfectas!

    Gracias :)

    ResponderEliminar

SUBIR