Tarta de limón con té verde Matcha



       Tarta de limón con té verde Matcha

Hoy os traigo una estupenda tarta de limón con Té Verde Matcha. No hay nada mejor que una rica tarta acompañada de un buen té. Una tarta de limón que no necesita horno y es muy sencilla de preparar. 

La casa https://matchaandco.com/recetas/ me han mandado uno de sus productos té matcha 100% ecológico. Matcha en japones significa " té en polvo" este polvo  procede de las mejores hojas de té verde . 
Este té contiene infinidad de antioxidantes y vitaminas que nos ayuda a mantenernos en forma y a mejorar la salud. 




Este set de té contiene un bote con el té Matcha, una cucharilla medidora y un batidor de bambú. Si queréis ver sobre estos productos aquí os dejo el enlace para que paséis por su blog y veáis su elaboración, sus productos y más recetas.

https://matchaandco.com/todo-sobre-el-matcha





Una tarta de limón riquísima, muy suave, con el toque del merengue con el té Matcha.  Un postre así sorprenderéis a vuestros invitados.

Además es una tarta muy sencilla de preparar que necesita pocos ingredientes.





Tarta de limón con té verde Matcha .

Ingredientes: Molde de 20 cm.

Base de la tarta.

  • 200 gr. de galletas maría
  • 80 gr. de mantequilla 
Relleno de la tarta
  • 500 ml. de nata para montar
  • 100 ml. de zumo de limón
  • 6 hojas de gelatina
  • 50 ml.de agua caliente
  • 120 gr. de azúcar
Merengue
  • 2 claras de huevo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cuchara de té matcha

Preparación:

Empezaremos preparando la base de galletas. Trituramos las galletas, ponemos la mantequilla en un bol y la metemos al microondas unos segundos para derretirla, mezclamos  la mantequilla  con las galletas. Vertemos la mezcla en un molde desmontable, cubriendo todo el fondo y parte de los bordes si os gusta, apretaremos bien las galletas con la ayuda de una cuchara. Metemos el molde en la nevera.




Ponemos las hojas de gelatina en un bol con agua fría, las dejamos unos 5 minutos, en otro bol ponemos los 50 ml. de agua caliente y cuando haya pasado el tiempo de la gelatina la añadimos al agua caliente, removemos hasta que se deshaga.




Preparamos el relleno  de la tarta. La nata la pondremos 10 minutos antes de utilizarla al congelador, para que esté bien fría. Exprimimos los limones. Ponemos la nata en un bol, empezamos abatir e iremos añadiendo el azúcar. Cuando esté semi montada  añadiremos el zumo de limón seguimos batiendo, añadimos el agua donde hemos desecho la gelatina que ya estará fría o templada y lo añadimos a la nata, terminamos de montar la nata.






Sacamos el molde de la nevera, incorporamos la crema en el molde. Alisamos la superficie de la tarta y la metemos a la nevera unas 5-6 horas o de un día para otro.
Cando esté sacamos la tarta y des moldamos.





Preparamos el merengue, esto hay que hacerlo casi cuando vayamos a comer la tarta. Ponemos las claras en un bol. Empezamos abatir, añadimos las 2 cucharadas de azúcar ( si os gusta dulce poner más azúcar). Seguimos batiendo cuando las claras ya empiecen a montarse añadimos una cuchara de té matcha, volvemos a batir, el color verde será según la cantidad que pongamos de té.
Una vez está el merengue montado  lo ponemos en la base de la tarta de limón y lista para comer!!!






Ya solo queda comer la tarta con una taza de té verde matcha





A disfrutar!!!

Montse

CONVERSATION

8 comments

  1. No solo es una tarta buenísima, también es muy bonita para presentar, sin duda se triunfa con ella donde la pongamos y el verano es una época ideal para disfrutarla, así tan fresquita.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. super refrescante para estos calores, y también es preciosa, me ha gustado un montón esta tarta

    ResponderEliminar
  3. Montse, mmm, solo hay que ver las fotos, para adivinar que este pastel es una delicia.

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia y que bonito el decorado que has hecho con el merengue de té matcha, debe ser toda una delicia. Muchas gracias por la receta, saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya delicia de tarta, tiene que estar buenísima :)

    ResponderEliminar
  6. Sencillamente deliciosa! El toque de té verde en el merengue le da un color superbonito, además de sabor. Para copiar!! BSs preciosa!

    ResponderEliminar
  7. Hola Montse, pero que preciosa se ve tu tarta, me ha encantado. Ese colorcito verde manzana que has conseguido me ha enamorado. Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado una tarta muy bonita y seguro que está muy rica... Besos

    ResponderEliminar

SUBIR