Ensalada de garbanzos y bacalao



       Ensalada de garbanzos y bacalao

Hoy vamos con una ensalada de garbanzos con bacalao, un plato fresquito, sencillo y muy completo. Una ensalada que se prepara en muy poquito tiempo. Si tenéis un bote de garbanzos cocidos, unas tiras de bacalao y unas verduras tenemos un plato genial.

Es ideal preparar ensaladas con legumbres, esta con garbanzos me gusta mucho, siempre la preparaba con alubias pero con garbanzos también combina muy bien con estos ingredientes, pero también se puede combinar con otras legumbres como lentejas o alubias cocidas.





Para alegrar un poco la ensalada pondremos  bacalao le va muy bien, son tiras de bacalao en remojo, que ya lo podéis comprar remojado o ponerlo en remojo un par de horas y lavarlo bajo el grifo para quitarle la sal, el bacalao le da el toque de proteína y de sabor, solo tendremos cuidado y poner poca sal. 

Acompañaremos con unas aceitunas, tomates cherrys, un poco de cebolla y pimiento verde, todo productos frescos y ligeros.




Unos ingredientes que podéis cambiar a vuestro gusto. Lo podéis aliñar con un poco de aceite, vinagre y un poco de pimentón dulce o picante,  como más os guste.


Ingredientes:

  • 1 bote de garbanzos cocidos
  • 1 trozo de bacalao desalado o tiras de bacalao
  • Aceitunas
  • 1 cebolleta
  • 1 trozo de pimiento verde
  • Tomates cherrys
  • Hojas de lechugas variadas

Para el aliño:

  • Un chorro de aceite
  • Vinagre
  • Un poco de pimentón dulce o picante.


Preparación:

Empezaremos la ensalada de garbanzos y bacalao lavando los garbanzos, los escurrimos bien. Hacemos lo mismo con el bacalao, lavamos y dejamos que se desale, si ya está desalado lo reservamos.




Lavamos el pimiento verde, lo cortamos en trozos. Pelamos y cortamos en trozos la cebolla. El bacalao lo cortaremos en tiras.




Seguido lavamos las hojas de lechuga variadas. Lavamos los tomates cherrys, los cortamos por la mitad.




Ponemos las hojas de lechuga en una fuente grande o podemos preparar esta ensalada en plato individuales. Encima ponemos la cebolla en tiras. Luego ponemos los garbanzos, las aceitunas, el pimiento verde y los tomates cherrys.





Preparamos la vinagreta, puede ser la de siempre con aceite, sal y vinagre o esta que lleva, aceite un poco de vinagre y una pizca de pimentón dulce u una pizca picante que le da un poco más de chispa al plato. 




Ahora ya solo queda servir la ensalada, que podemos tener preparada con antelación pero sin aliñar. el aliño lo tendremos preparado y cada comensal se lo pondrá a su gusto.




A DISFRUTAR!!!!

Montse

CONVERSATION

8 comments

  1. Holaaaa!!! ese tipo de ensaladas apetecen a todas horas, fresquitas y bien ricas, un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las ensaladas en cualquier época del año. La incorporación de legumbres es muy acerada.
    Gracias por pasar a saludarme

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa, la verdad es que en este tiempo las ensaladas es lo que más apetece y la tuya se ve muy rica. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Sin duda alguna has hecho una ensalada estupenda, la combinación de garbanzos y bacalao es muy rica, nunca falla

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  5. Montse, es una de las ensaladas que mas preraro en verano, queda deliciosa.

    ResponderEliminar
  6. Muy rica Montse!!
    Toda la mezcla de ingredientes es una maravilla.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las ensaladas de legumbres y me encantan los garbanzos, esto me tiene que gustar por necesidad. Aparte, el bacalao marida genial con los garbanzos, cualquier amante de los potajes lo sabe. Un besote.

    ResponderEliminar

SUBIR