Helado de leche

Vamos a preparar un rico helado de leche, delicioso y suave. Con pocos ingredientes preparamos un helado casero y fresquito. Preparar helados en casa es sencillo, no hace falta una heladera, aunque con ella es más sencillo, pero se puede hacer igual.

El helado que hoy os propongo lo probé en casa de una amiga, un helado que hacía para sus hijos y a veces se los daba en la merienda, es una buena idea, ya que lleva leche. Sin abusar un buen helado sienta de maravilla.

Este helado de leche se le puede dar más sabor ya que como es suave se le puede añadir sabores, pensar que en si este sería la base de un helado, este lleva leche y si os gusta más cremoso se le puede añadir nata o crema de leche. Para darle sabor se le puede añadir a la mezcla vainilla, caramelo, canela, frutos secos, trocitos de galletas.... Podéis hacer vuestra propia versión.

También lleva huevo, aunque se le puede añadir solo las claras, pero a mi la receta me la pasaron así.

Como veis podéis disfrutar de un postre o una merienda muy dulce.

Ingredientes:

  • 750 ml. de leche entera o nata
  • 1 huevo
  • 8 cucharadas soperas de leche condensada
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 rama de canela, canela en polvo, caramelo líquido....

Preparación:

  1. Empezaremos poniendo en un cazo la leche, la canela y el azúcar. Ponemos a fuego medio y vamos dando vuelta para que se deshaga bien el azúcar. Seguido añadimos la leche condensada y seguimos removiendo.
  2. Batimos un poco el huevo lo añadimos, vamos mezclando con la leche para que se mezcle y no se cuaje.
  3. Una vez está todo bien mezclado, sacamos del fuego. Dejamos templar, quitamos el palo de canela. Cogemos un bol para meter en el congelador, echamos toda la mezcla de leche pero pasándolo por un colador, para que no queden partes del huevo o la leche. Tapamos y metemos en el congelador, pasado un par de horas lo removemos y volvemos a dejarlo en el congelador. En este punto sería un buen granizado. Lo dejamos de 6-8 horas o de un día para otro. Pasado este tiempo ya estará el helado.

Ya solo queda servirlo en vasitos haciendo unas bolas, se puede espolvorear un poco de canela en polvo, chocolate en polvo o caramelo líquido que está buenísimo!!!
Espero que os guste.
Montse

CONVERSATION

6 comments

  1. Riquísimo este helado, buena idea para dar a niños, también mayores, como merienda, en este tiempo donde el calor tiene mucho protagonismo, es una idea excelente.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Ohhh pues tiene una pinta deliciosa


    Bss

    ResponderEliminar
  3. Con el extra de leche condensada queda un helado super suave y cremoso, con mucho calcio, para disfrutar con moderación de los ricos helados caseros!
    Aprovecho para desearte un feliz verano, ya toca despedirme para disfrutar de las vacaciones.
    Nos leemos en Setiembre!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Soy fresquito, ahora es lo que más apetece.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Este helado de leche es una maravilla, me encanta.

    ResponderEliminar
  6. ¡A mis niños les encantó este helado de leche! Muchas gracias.

    ResponderEliminar

SUBIR