Rape en adobo

 


Por fin ya estoy por aquí, estoy muy contenta de empezar a publicar mis recetas. He estado un tiempo teniendo muchos problemas, publicaba de vez en cuando, pero no había manera que quedara a mi gusto.

Ahora ya lo veo mejor, más a mi gusto, no se si os pasa a las que tenéis un blog, que como lo vas adaptando a tu gusto lo haces tuyo y si no es así parece que te falta algo. Pues eso me ha pasado a mi, así que he seguido probando y con ayuda he conseguido adaptarlo a mi y que tenga ese toque que me haga sentir que  el blog es mío.

Espero que os guste y que os sea fácil encontrar las recetas, si tenéis algún problema solo tenéis que contactar conmigo y decírmelo. Seguiré publicando todos los martes como hacía y algunos viernes. 



 Vamos con la receta. Rape en adobo, un adobo muy típico andaluz que lo podemos encontrar con otros pescados como el cazón. Este plato es la típica tapa o como aperitivo en muchas terrazas acompañado de una mahonesa o solo con limón y con una cervecita bien fresquita.

El adobo es una mezcla de especias y de vinagre, cuando juntamos todo con el pescado lo tenemos que dejar macerar unas horas o de un día para otro para que coja bien los sabores. El adobo a parte de dar más sabor al pescado también lo deja más tierno.

Para que os queden crujientes por fuera y tierno y jugoso por dentro, tenéis que pasarlos por harina, quitar el exceso y freírlos en aceite muy caliente. Se comen bien calientes. Se puede utilizar harina especial para fritura.




Ingredientes:

  • 500 gr. de rape sin espinas
  • 2 dientes de ajos
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 2 hojas de laurel
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 100 ml de vinagre
  • 50 ml. de agua o más ( al gusto)
  • Harina para rebozar
  • Aceite de oliva o girasol para freír


Preparación:

Empezaremos a preparar el rape en adobo. Lo primero lo limpiamos, quitamos espinas, quitamos las telillas que tiene y lo cortamos en trozos. Esto os lo pueden hacer en la pescadería.
En otro bol pondremos todas las especias,  picamos el ajo y añadimos las hojas de laurel. Añadimos el vinagre y el rape, terminaremos de cubrir con agua. Metemos el bol con el rape en la nevera bien tapado y lo dejamos entre 6-8 horas o de un día para otro.



       
Preparamos el rebozado. Ponemos en un bol harina para rebozar. Secamos bien el pescado, pasamos por harina los trozos de rape y los sacudimos para que suelten  lo que sobra de harina. 
 
Ponemos una sartén con abundante aceite a calentar, cuando esté bien caliente pero sin que llegue a echar humo, iremos añadiendo los trozos de rape en tandas pequeñas, los dejamos dorar 4-5 minutos    procurando que queden dorados por todo.
Sacamos los trozos ya dorados y los pondremos en un plato que tendremos con papel de cocina  para que absorba el aceite sobrante.


    
Una vez tenemos el rape en adobo, solo queda servirlo en una fuente bien calentitos, acompañados de limón o una mahonesa. 
Y ya estarán listos para comer!!!




    Espero que os haya gustado la receta y la probéis.



Montse





CONVERSATION

8 comentarios

  1. Hola Montse, encantada de volver a verte por aquí,
    Este rape es pura delicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el pescado en adobo. Está riquísimo.
    Genial tu blog. ¡Enhorabuena!
    Saludos desde Zaragoza
    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, me alegro que te guste mis blog. El pescado en adobo es una delicia.
      Saludos

      Eliminar
  3. HOLA MONTSE YA HACIA TIEMPO QUE NO MANDABAS ALGO PERO EL ADOBO DEBE ESTAR BUENO GRACIAS Y SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. Que rico Montse! Si me gusta ese adobo con el cazón, con rape todavía me gusta más! Lo tengo que probar!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Una receta exquisita, el adobo es delicioso.
    Yo tambien tengo muchos problemas con el blog, dan ganas de dejarlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Montserrat
    Qué maravilla de receta, nunca puse el rape así en adobo y tiene que estar riquísimo, bueno a mi me gusta de todas las maneras, esta no va a ser menos, tiene una pinta za. ..Bess

    ResponderEliminar

SUBIR