Bizcocho con pera


 

Hoy os propongo un  bizcocho de peras, ideal para el desayuno o merienda, para acompañar un buen café que tanto apetece con este frío y que sabe mejor acompañado de un rico trozo de bizcocho.

Cuando empieza este tiempo tan frío me apetece mucho encender el horno y preparar bizcochos, los fines de semana me gusta sentarme en el sofá con mi café y mi trocito de bizcocho. Una buena masa de bizcocho es una delicia, me encanta.


Este bizcocho lo he preparado con fruta, quedan ricos y jugosos. Las frutas dan mucho sabor y enriquece el bizcocho. Pero yo cuando hago un bizcocho con fruta es por aprovechar la fruta que empieza a dar vueltas por el frutero.

La pera queda muy buena, no cambia para nada el sabor del bizcocho pero si le da jugosidad y el contraste de encontrarte los trozos es muy bueno.



Este bizcocho es muy sencillo, es el clásico bizcocho de huevos, harina, azúcar y aceite, el toque lo da la ralladura de un limón y las peras. Si no queréis hacerlo con peras, con manzanas queda muy bueno también, aunque os sorprenderá lo bueno que queda con peras.


Ingredientes:

  • 200 gr. de harina
  • 2 huevos
  • 120 ml. de aceite de girasol o mantequilla
  • 200 gr. de azúcar
  • 3 peras
  • 1 sobre de levadura
  • 1 limón ( la ralladura)
  • 2 cucharadas de azúcar moreno

Preparación:

  1. Empezaremos poniendo los huevos y los 200 gr. de azúcar, batimos hasta que aumente su volumen. Seguido añadimos el aceite y la ralladura de limón mezclamos todo bien.                         

           
  2. Añadimos la levadura junto a la harina, lo tamizamos y vamos añadiendo a la masa anterior y mezclando, hasta que quede todo bien mezclado.                                                                                      

  3. Pelamos las peras, cortamos 2 en trocitos pequeños y los añadimos al bol de la masa otra pera la cortaremos en rodajas. Untamos un molde con un poco de mantequilla.                                                 

     

  4. Incorporamos la masa al molde, encima ponemos las rodajas de pera y espolvoreamos el azúcar moremos por encima. Metemos al horno que tendremos precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo, metemos en el centro y lo dejamos unos 30-40 minutos o hasta que al pinchar en el centro el palillo salga seco.                                                                                                                                   

  5.  Una vez está listo lo sacamos del horno, dejamos enfriar en una rejilla y listo.
            



   A disfrutar!!!

   Montse

CONVERSATION

7 comments

  1. Nada me gusta más que la jugosidad que aporta la fruta a los dulces, hoy yo también he preparado uno, en este caso con mermelada casera de membrillo, y le pasa como al tuyo, no puede estar más bueno.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. menuda pinta tiene, ideal para cualquier desayuno o merienda!

    ResponderEliminar
  3. me vuelven loca los dulces con pera, mucho más que de manzana, los encuentro más jugosos y el sabor me encanta,
    No dejaría ni un pedacito si te lo pillo por banda jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. El toque de la pera en los dulces es bastante mágico, quedan muy jugosos y suaves. Una maravilla para tomar en cualquier momento del día.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Se ve superjugoso, ademas la pera le dará un sabor estupendo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. hola, me encanta tu blog la verdad que es genial , y gracias por compartir tanto conocimiento.. tambien! no tengo palabras para agradecertelo, y tengo una duda importante, voy a empezar la dieta keto! me puedes ayudar y decirme que te parece?

    https://n9.cl/pdfdieta Aquí te puedes descargar la dieta directamente


    ojalá! y me ayudes a saber si tu la seguirias, y muchas gracias de verdad, un abrazo!

    ResponderEliminar

SUBIR