Croquetas de champiñones y jamón


 

Una de las tapas más tradicionales que tenemos, sin duda son las croquetas. Una delicia que podemos degustar en cualquier bar de tapeo o si no en casa, que no pueden faltar las croquetas caseras dando nuestro toque. Un estupendo aperitivo, entrante o acompañamiento.

En esta ocasión os traigo unas croquetas de champiñones y jamón, están riquísimas, tanto los champiñones como el jamón dan mucho sabor y quedan unas croquetas deliciosas.     

       


Para esta recetas de croquetas de champiñones y jamón he utilizado los champiñones Portobello, me gustan mucho, es muy parecido al champiñón pero tienen un poco más de sabor, se diferencian en que la parte superior, el sombrero es de color oscuro, el resto es de color blanco.  A mi me gustan más. 

Estos champiñones son ideales para acompañar carnes en salsa, a la plancha están muy buenos y en ensaladas quedan geniales.

Estas croquetas de champiñones son muy buenas y acompañadas de unos taquitos de jamón el resultado es fantástico. Una delicia de croquetas caseras.

Si hacéis bastantes o las preparáis con antelación las podéis congelar. Así cuando os hagan falta solo tenéis que freírlas sin descongelarlas.  


Ingredientes:

  • 200 gr. de champiñones Portobellos
  • 50 gr. de jamón curado
  • 1 cebolla pequeña
  • 50 gr. de mantequilla
  • 50 gr. de harina
  • 400-500 ml. de leche
  • Aceite de oliva
  • Pan rallado
  • 2 huevos
  • Sal

Preparación:

  1. Picamos la cebolla muy pequeñita. Ponemos una sartén amplia al fuego con un chorro de aceite y una cucharada de mantequilla, añadimos la cebolla y la pochamos.                                                   

  2. Limpiamos los champiñones, los cortamos en taquitos pequeños. Cuando la cebolla esté transparente añadimos los champiñones. Lo rehogamos todo junto hasta que esté todo cocinado. 
  3. Cuando estén los champiñones añadimos los tacos de jamón y el resto de la mantequilla, removemos todo junto un par de minutos.                                                                                                


  4. Añadimos la harina, removemos todo y dejamos un par de minutos se cocine la harina.
  5. Calentamos la leche en el microondas 1 minuto a max. potencia. La vamos añadiendo a la harina e iremos removiendo y mezclando bien con unas varillas hasta que nos quede una masa que se despega de la sartén, probamos de sal. Rectificamos si hace falta.                                                     


  6. Ponemos la masa en una fuente, dejamos en la nevera un par de horas.
  7. Preparamos las croquetas. En un plato ponemos el pan rallado y en otro batimos los huevos.
  8. Cogemos porciones de masa y damos forma de croquetas o bolas, las pasamos por el huevo y luego por el pan rallado.                                                                                                                              

  9. Tenemos una sartén con abundante aceite a calentar, cuando el aceite esté caliente, iremos echando las croquetas, las doraremos por todos los lados.
  10.  En un plato pondremos una hoja de papel de cocina, cuando vayamos sacando las croquetas las iremos dejando en el plato para que suelten el aceite sobrante. Así hasta que estén todas listas.        

  11.  A disfrutar!!!
            


  MONTSE


CONVERSATION

2 comments

  1. Hola Montse, yo hago croquetas con champiñones, que siempre triunfan en casa.
    Las próximas les voy a añadir jamón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bocadito de dioses ¡con el antojo de croquetas que tengo! no me pueden gustar más. BSS preciosa y feliz semana!

    ResponderEliminar

SUBIR