Flan de turrón sin horno


 

Ya se han terminado las navidades, espero que las hayáis pasado muy bien. Y como siempre seguro que os habrán quedado algunas sobras. Pues ahora toca aprovechar todo lo que nos queda, se pueden preparar platos muy buenos.

Os traigo un flan de turrón sin horno, rápido y sencillo de preparar, ideal para aprovechar el turrón que os quede. Para esta receta el turrón que he utilizado es el blando de jijona, para hacer postres queda muy bueno, pero podéis utilizar otros para hacer este flan, yo he utilizado el turrón de chocolate crujiente y también queda muy bueno. 


 

Para hacer este flan he utilizado sobres de flan tipo ( Potax, Maizena, Royal), solo hay que seguir las instrucciones del fabricante, añadir el turrón y listo. Tenemos enseguida un postre rico y sencillo de aprovechamiento. Con una textura cremosa, un poco más denso que el flan normal.

Su sabor es suave, ya que yo utilizo menos azúcar del que pone el fabricante, ya que el turrón es bastante dulce y a mi me gusta más suave.

Para este postre he utilizado un molde para hacerlo en plan pastel, pero se pueden hacer en moldes individuales si os gustan más.                                                                                                                                                                                                                                                                                             


Aguantan muy bien en la nevera, se pueden preparar con antelación. Un flan rico que también nos vale para los postres de Navidad o cualquier celebración.

A disfrutar!!!                                                                                                                                                                                                 



Ingredientes:

  • 1 litro de leche
  • 1 tableta de turrón jijona
  • 2 sobres de preparado para flan
  • 6 Azúcar
  • Caramelo líquido

Preparación:

  1. En un cazo pondremos 3/4 partes de la leche, el resto lo dejamos en un bol, lo reservamos. Ponemos el cazo con la leche a calentar a fuego medio con 6 cucharadas de azúcar. Iremos removiendo. Por otro lado cortamos el turrón en trozos pequeños.
  2. Añadimos el turrón, iremos removiendo para que el turrón se vaya deshaciendo en la leche. Quedará trozos de almendra, si no te gusta se puede triturar.                                                                


  3. Echamos los sobres de preparado para flan  en el bol con la leche que tenemos reservada. Removemos hasta que se haya disuelto bien, si no se harán grumos.
  4. Cuando esté el turrón bien desecho y la leche empiece a hervir, añadimos el vaso de leche con el preparado de flan desecho. Iremos removiendo y con mucho cuidado no se pegue. En cuanto espese, sacamos del fuego.                                                                                                                    



  5. Cogemos unos moldes y cubrimos con el caramelo líquido. Yo en esta ocasión lo he utilizado el caramelo comprado, pero lo podéis hacer.
  6. Echamos el flan en los moldes y los metemos en la nevera 3-4 horas. Cuando estén desmoldamos y servimos.                                                                                                                                           


  7. Listo para comer!!!

     



Montse


CONVERSATION

5 comments

  1. Las recetas de aprovechamiento me encantan, de hecho he subido hoy al blog una. El flan es ideal para aprovechar turrones y dulces que hayan sobrado y tu receta me gusta porque no necesita horno, es más rápida e igualmente rica. Pues te la copio.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Ummm manda un cachin, ❤️❤️❤️ vaya pinta 😍

    ResponderEliminar
  3. qué cremoso queda.... la verdad es que te ha quedado de lujo, me parece a mi que tiene que estar delicioso

    ResponderEliminar
  4. Un postre sencillo pero super resultón ! Y la mar de rico seguro!
    Siento esta larga ausencia pero entre un mes de Diciembre atormentado por el dichoso virus y la vuelta a la rutina más compleja de lo previsto me han faltado horas por todas partes.
    Y lo más importante, te deseo un muy feliz año 2022, con mucha salud, ilusiones renovadas y proyectos para soñar a lo grande.
    Cúidate mucho.
    Un abrazo bien fuerte,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Se ve que te quedó muy delicioso, besos!!!

    ResponderEliminar

SUBIR