Brownie-cheescake

 


Brownie-cheesecake, una deliciosa tarta para los más golosos. Una delicia la unión de dos pasteles juntos el brownie y la tarta de queso cheesecake, una tarta 100% Americana, es un postre muy popular en Estados Unidos.

Tanto el brownie como la tarta de queso son unas tartas riquísimas por si solas, al hacerlas juntas es una bomba en todos los sentidos, pero vale la pena ya que el contraste del chocolate con la tarta de queso es muy buena.


Preparar esta tarta es fácil y seguro que en casa va a gustar mucho, yo ya la he preparado unas cuantas veces, ha tenido mucho éxito. Es un tarta diferente, con mucho sabor, ideal para los amantes del chocolate y las tartas de queso. Para un postre o para una celebración con esta tarta vais a quedar muy bien.

Para preparar el brownie-cheesecake, he utilizado un molde de 24 cm. se puede hacer de uno de 22cm. y así aún os quedará más alto. 

El brownie se cocina primero, el cual hay que tener cuidado de dejarlo a medio hacer y así se termina con la tarta de queso, se os puede quemar la base y quedar muy seca, es cuestión de pillar los tiempos con vuestro horno. La tarta de queso también hay que dejarla en su punto, que el centro de la tarta quede un poco tierno, cuando esta se enfrié quedará en su punto. 

La tarta de queso tiende a subir y se ve alta, al enfriar se baja, esto es normal.



Ingredientes:

Para brownie:

  • 2 huevos
  • 80 gr. de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 90 gr. de azúcar
  • 30 gr. de cacao
  • 120 gr. de mantequilla
  • 1 pizca de sal

Para la tarta de queso:

  • 500 gr. de queso de untar
  • 200 gr. de queso mascarpone
  • 160 gr. de nata de montar
  • 3 huevos
  • 120 gr. de azúcar
  • 1 cucharada de Maicena

Cobertura de chocolate:

  • 150 gr. nata para montar
  • 200 gr. de chocolate de fundir
  • 1 cucharada de mantequilla


Preparación:

  1. Lo primero pondremos a calentar el horno a 170ºC con calor arriba y abajo.
  2. Empezamos con el brownie. Ponemos en un bol la harina, el cacao, el azúcar, la pizca de sal y la levadura. Mezclamos los ingredientes secos.
  3. Derretimos la mantequilla unos segundos en el microondas, lo añadimos a lo anterior, mezclamos. Seguido vamos añadiendo los huevos y mezclando todo bien con unas varillas.           


  4. Forramos un molde de 22-24 cm. la base y los laterales con papel de horno. Incorporamos la mezcla del brownie en el molde, metemos en el horno en la parte central. Lo tendremos unos 20-30 minutos, pinchando en el centro ha de salir seco, pero sin dejarlo muy seco, es mejor que quede un poco húmedo. El tiempo puede variar según el horno. Sacamos, reservamos.                     
      

  5. Para el cheesecake ponemos un bol con  los quesos, la nata, la Maicena, el azúcar, con una batidora lo mezclamos todo muy bien, añadimos los huevos uno a uno y mezclando.     
  6. Echamos la mezcla sobre el brownie, alisamos bien la superficie. Metemos al horno a 170ºC unos 50 minutos más o menos. Si se dora mucho por encima la tarta y al pinchar aún no está, tapar con una hoja de papel de aluminio, así se sigue cocinando sin que se queme la parte superior.             
  7. Cuando al pinchar la parte del centro de la tarta esta sale casi seca, apagamos. Ha de quedar el centro un poco temblorosa, que al mover se note muy tierna. Al enfriar se queda bien. Cuando esté la tarta dejarla un rato dentro del horno con la puerta abierta para que se vaya enfriando poco a poco, unos 30 minutos.
  8. Sacamos la tarta y la dejamos enfriar del todo.                                                                                           
      

  9. Para la cobertura, pondremos a calentar la nata, picamos el chocolate y lo añadimos a la nata caliente, sacamos del fuego. Removemos hasta que se quede todo el chocolate desecho. Añadimos una cucharada de mantequilla y mezclamos.
  10. Cubrimos con la crema de chocolate la tarta. Dejamos enfriar. Podemos meterla en la nevera. La tarta estará más buena de un día para otro.                                                                                                   
                                                                                               

  11. Ya podemos servirla y disfrutar de esta rica tarta Brownie.Cheesecake.   


   
Montse


CONVERSATION

8 comentarios

  1. ¿Quién se puede resistir a esta tarta por favor? Es de celebración absoluta, donde la anfitriona se luce y los invitados degustan con placer. Ya me estoy viendo como tu invitada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Jo que delicia, me guardo tu receta para el próximo cumple, debe estar de escándalo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Montse
    Que delicia de pastel, me tienes aquí alucinando con ese corte, me encanta como te ha quedado, tengo que probarlo, se ve exquisito, vaya pintaza tiene, con un trocito creo que no me conformaría, eres una gran repostera guapa....Bess

    ResponderEliminar
  4. Hola Montse, es una tarta doblemente deliciosa, una combinación explosiva. No te puedes resistir a ella. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Esto si que son palabras mayores cuando hablamos de postre ;o) Todo un clásico americano, de los ricos.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Hola Montse, este postre se ve espectacular, tienes razón, tanto el brownie como el cheesecake son divinos por sí solos, si lo juntas en un solo postre ya es una cosa del otro mundo, un postre muy goloso y tentador por el que te pedíría doble ración, jeje ;) Besos y muchas gracias por visitar mi blog, me quedo por tu cocina.

    ResponderEliminar
  7. Hola Montse, se ve súper bueno, qué maravilla de postre. Dos versiones juntas que tienen que ser una explosión de sabores. Me encanta. Besos.

    ResponderEliminar

SUBIR