Arroz con pollo al azafrán


 

Que bueno un rico plato de arroz con pollo al azafrán, un plato de siempre, sencillo, económico y con mucho sabor. Un plato que con pocos ingredientes queda muy bueno.

En casa siempre nos ha gustado mucho el arroz, mi madre tiene muy buena mano para hacerlo, ella lo hace muy variado, a veces con poca cosa te prepara un rico arroz. De ella he aprendido muchos platos, cocina muy bien , siempre le ha gustado la cocina, pero el arroz es su plato estrella, toda la familia queremos que preparare ella el arroz.



Este arroz es muy sencillo, con pocos ingredientes tenemos un plato muy completo, solo necesitamos buenos ingredientes y cocinar sin prisas y a fuego lento. Así el resultado será bueno.

Para hacer este arroz he puesto azafrán en hebra, se nota el sabor de un buen azafrán, el colorante no sirve para nada, solo da color pero no sabor, si que es verdad que su precio es mucho más caro, pero con poquito tenemos. Cuando compro las cajitas de azafrán en hebra la guardo muy bien.

Lo bueno que tiene el arroz que coge todos los sabores, por eso hay que añadir buenos ingredientes.         


Este plato se puede hacer como una paella, también se puede hacer caldoso si te gusta más jugoso. Lo hagas como lo hagas os va a quedar muy bueno.

Yo he utilizado unas pechugas de pollo, son más seca y para este plato son un poco sosas, pero es que en casa les gusta así, pero si ponéis pollo de la parte más jugosa o que tenga hueso, esto dará más sabor y os quedará un plato genial.

Vamos con la receta.


Ingredientes: Para 4 personas.

  • 2-3 pechugas de pollo
  • 350 gr. de arroz bomba
  • 1/2 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 trozo de pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • 10 hebras de azafrán
  • 3-4 cucharadas de tomate triturado
  • Agua o caldo de pollo
  • Aceite de oliva
  • Sal


Preparación:

  1. Empezaremos lavando y picando las verduras en trozos pequeñitos. Ponemos una cazuela tipo paella, con un chorro de aceite de oliva, añadimos las verduras menos los dientes de ajos y el tomate. Dejamos se pochen las verduras a fuego medio. Una vez pochadas añadimos los dientes de ajos picados con cuidado que no se quemen.                                                                                        
      

  2. Cortamos el pollo en trozos más bien pequeños, preparamos el azafrán unas 10-12 hebras.
  3. Echamos enseguida el tomate, removemos todo junto. Seguido añadimos el pollo, lo rehogamos con todo.                                                                                                                                                    
      

  4. Añadimos el arroz al sofrito y las hebras de azafrán, removemos y lo dejamos un par de minutos coja los sabores todo junto con cuidado no se queme. Incorporamos el agua o caldo, la cantidad es el doble que de arroz, pero si queréis que quede más meloso o caldoso, hay que añadir más. Lo mejor es tener un poco de agua o caldo caliente y añadir según veamos. Añadimos un poco de sal.                                                                                                                                                               

  5. Una vez el arroz esté a vuestro gusto, apagamos, lo dejamos unos minutos que repose y servimos.
             


Montse



CONVERSATION

3 comments

  1. Ummm pues el pollo así mola. Lo haré

    ResponderEliminar
  2. Hola Montse! Está buenísimo este arroz, tiene una pinta fenomenal, imagino el olor en la cocina mientras se cocina y todos en casa ansiosos por sentarse a comer ;) Yo estoy antojada también. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pero qué buena pinta tiene ese arroz, por favor!
    Se me ha antojado, así que lo mismo mañana lo preparo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

SUBIR