Tarta helada de queso y yogur Keto

 


Vamos como una tarta helada de queso y yogur keto, sin azúcar, sin horno y muy sencilla. Ahora está de moda la dieta keto, es una dieta baja en hidratos, tampoco se consume azúcar. Aunque esta tarta  la podemos comer todos.

Las tartas frías son una delicia, ideales para el verano que apetece postres ricos y fríos.  Esta tarta es de queso de untar y yogures, lleva por dentro frutas rojas, es una tarta saludable y muy fresquita.


Yo intento hacer los postres más ligeros posibles, en casa tengo que hacerlos sin gluten, sin lactosa y ya de paso sin azúcar, tengo en casa de todo. Menos mal que ahora encontramos productos de todas las clases y para todos los casos.

También me han pedido postres y recetas de la dieta keto, así que aquí os dejo esta tarta fría que es ideal para esta dieta. Incluso se le puede poner un poco de chocolate. Se puede utilizar chocolate de 85% sin azúcares, es fácil encontrarlo, para los más chocolateros les va a gustar.


Una tarta helada de queso y yogur muy buena, sencilla y rápida de hacer, no necesita muchos ingredientes y el resultado es genial.

Para darte un gusto sin remordimientos.       

Con esta receta participo en el desafío Cocinar sin horno                                                                                           


Ingredientes:

  • 400 gr. de yogur cremoso o griego( puede ser sin lactosa)
  • 200 gr. de queso de untar ( puede ser sin lactosa)
  • 75 ml. de leche de almendra
  • 2-3 cucharadas soperas de eritritol, sucralosa, Stevia, edulcorante o azúcar
  • 6 hojas de gelatina
  • Ralladura de un limón
  • Frutas
  • Nata para montar o sin lactosa y chocolate 85% sin azúcar

Preparación:

  1. Empezaremos hidratando las hojas de gelatina, las ponemos en un bol con agua fría durante 10 minutos o lo que ponga el fabricante.
  2. En un bol ponemos el queso crema y los yogures, con un batidor eléctrico o a mano, batimos bien hasta conseguir que quede como una crema. Añadimos el limón rallado.
  3. Ponemos los 75 ml. de leche de almendra en un vaso, lo calentamos en el microondas 1 min. a 500W. Sacamos la leche caliente y añadimos el eritritol, removemos se deshaga bien. Escurrimos las hojas de gelatina y las añadimos a la leche, removemos hasta que todo se haya desecho bien.        
       

  4.  Echamos la leche con el azúcar y la gelatina a la crema de queso y yogur y mezclamos muy bien.
  5. Preparamos un molde. este es rectangular de 20 de largo x10 de ancho, uno de plun cake vale, también puede ser redondo. Lo forramos con film transparente y echamos una parte de la crema, ponemos frutas por encima, la puedes poner congelada y variada. Encima de la fruta volvemos a poner mas crema, un poco más de fruta y terminamos cubriendo con la crema. Cerramos con el plástico y lo metemos al congelador. Se puede hacer de un día para otro o dejarlo 4-5 horas.               

          


  6. Cuando vayamos a servirla, la sacamos del congelador 15-20 minutos antes, ponemos la tarta en una fuente con más frutas.                                                                                                                                                

  7. Si quieres acompañar la tarta con chocolate, pondremos un poco de nata y chocolate en una jarra, metemos al microondas unos 50 segundos, sacamos removemos y volvemos a ponerlo al microondas, así hasta que quede como un chocolate, con cuidado de que no se queme, este chocolate se quema enseguida. Si quieres que sea más ligero echa un poco de leche de la que quieras.
  8. Echamos un poco de chocolate por encima de la tarta y el resto lo ponemos en una jarrita para acompañar al postre.                                                                                                                                     

  9. Seguro que va a gustar muchísimo.  El contraste frío, las frutas y el chocolate caliente o fría queda genial.
  10.  ¡ A disfrutar!                                                                                                                                                

Montse



CONVERSATION

1 comments

SUBIR