Pollo al limón estilo chino


Pollo al limón al estilo chino, una receta con aire oriental, muy rico con el toque agridulce y limón. La receta de pollo al limón la podemos encontrar en muchos restaurantes. Una receta muy sencilla de preparar que gustará a todos.

El pollo es una carne que gusta mucho, la parte de la pechuga es mucho más seca, si se prepara rebozada, empanada o en salsa está mucho más gustosa. Por eso esta receta queda tan buena, primero se reboza y se le añade la salsa de limón.                 

Una receta muy rica y vistosa que tienes que preparar. Muy fácil de comer para los niños, jugosas y tiernas. Una receta para sorprender a toda la familia o amigos, ya que triunfarás.  

                                                                        


Ingredientes:

o       4 pechugas de pollo 

o      3 cucharadas de harina normal o de maíz

o       1 cucharadita de levadura

o       2 huevos

o       3 cucharadas de salsa de soja

o       1 pizca de sal

o       1 vaso grande de aceite para freír, girasol o aceite de oliva suave

PARA LA SALSA DE LIMÓN:

  • 2 limones
  • 1 cucharada de vinagre
  • 250 ml. de caldo de pollo
  • 2 cucharadas de harina de maíz
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 pizca de sal

Preparación:

  1. Empezaremos poniendo las pechugas a macerar con la salsa de soja, lo dejamos unos 30 minutos en la nevera.  Exprimimos los limones.                                       
           
  2. Ponemos a calentar el caldo en un cazo con el azúcar y el vinagre, iremos removiendo para que se deshaga bien el azúcar. Por otro lado ponemos el zumo de los dos limones en un bol, añadimos dos cucharadas de harina de de maíz, removemos bien hasta que quede bien disuelta la harina.  
  3. Cuando el caldo esté caliente añadiremos lo del vaso, iremos removiendo con cuidado hasta que empiece a espesar. Probamos de sal y apagamos el fuego. Reservamos.                                                                                                          
     

  4. Preparamos el rebozado, batimos los huevos en un bol, añadimos la harina normal o de maíz y una cucharada de salsa de soja, batimos todo, ha de quedar una masa ligera
  5. Sacamos el pollo, podemos cortar las pechugas por la mitad para que no sean tan gordas. Ponemos una sartén con abundante aceite a calentar a fuego medio. Pasamos los trozos de pechuga de pollo por la mezcla que tenemos para rebozar, las vamos echando a la sartén con el aceite caliente, doramos las pechugas por los dos lados. Cuando estén las pechugas doradas, las sacamos y las vamos poniendo en una fuente.                                                                                         


  6. A la hora de servir echamos parte de la salsa sobre el pollo. Podemos cortar el pollo en trozos de 2 cm. y servir con parte de la salsa, el resto lo servimos en una salsera.                                                                                                                 

  7. Y ya tenemos listo el pollo al limón estilo chino.

                         

Montse
       

CONVERSATION

1 comments

  1. mira que le tengo ganas a esta receta y aún sin hacerla... desde luego, con lo rica que estará yo no tengo perdón

    ResponderEliminar

SUBIR