ensalada de gambas y aguacate


Ensalada de gambas y aguacates, un plato fresquito y rico. Con estos calores solo nos apetecen platos fríos y que no se tenga que cocinar mucho, no sé si os pasa lo mismo pero no me apetece nada meterme a cocinar, por eso las ensaladas son geniales, igual para la comida como para una cena.

Podemos preparar ensaladas muy variadas, cada día una diferente y así no aburrirnos. Se pueden preparar con verduras cocidas o crudas, con frutas, marisco cocido, con carne, frutos secos, queso…. Y así hasta cansarnos.                                                                               


Esta ensalada de gambas y aguacate me gusta mucho, la preparo muy variada, aprovecho lo que tengo por la nevera, pero es una ensalada que suelo hacer como entrante o en Navidad. Me gusta acompañarla con una salsa mayonesa con un toque picante, también se puede hacer el clásico aliño de aceite, sal y vinagre. Y si te gusta la fruta, la piña le va muy bien.

Igual con las cantidades, se puede poner al gusto, dependiendo de lo que más te guste.

Para servirla la puedes poner en una fuente grande o servir en vasitos, copas o en platos individuales que queda muy bien.

Una ensalada riquísima!!!!                                                                                                                                                                                                                                                       



Ingredientes:

  • Langostinos
  • Palitos de cangrejo
  • pepinos
  • Cebolleta
  • Lechuga
  • 1 limón
  • Mayonesa
  • Salsa picante


Preparación:

Lo primero preparamos la mayonesa, se puede comprar ya hecha o hacerla en casa, pero ahora en verano es mejor comprar una buena mayonesa. Mezclamos en un bol la mayonesa y añadimos un poco de salsa picante, ketchup... Mezclamos y lo metemos en la nevera.

Por otro lado pelamos los langostinos y los cortamos en trozos dejando algunos enteros, quitamos la piel del aguacate, lo cortamos en trozos, lo rociamos con limón, picamos la cebolleta en trozos pequeños, las barritas de cangrejo también las cortamos en trozos y el pepino.                                                                                                                                           


Ponemos todo en un bol menos los langostinos enteros, reservamos en la nevera hasta la hora de servir, ha de estar bien frío.

Para servir la ensalada de gambas y aguacates echaremos unas cucharadas de mayonesa en el bol junto con la ensalada, mezclamos.                                                                                 


Lo podemos servir utilizando la piel del aguacate, se rellenan con la mezcla, también se puede poner en un plato individual con una base de lechuga y con un aro formar la ensalada. Servir con unos langostinos enteros por encima.                                                        


A disfrutar!!!  


Montse

Si queréis más ensaladas muy buenas y sencillas para hacer este verano aquí os dejo algunas más.
     

  




CONVERSATION

2 comments

SUBIR