Tiras de pollo en freidora de aire


Que os parece unas tiras de pollo más saludables? Pues si, vamos a preparar unas tiras de pollo en freidora de aire, un pollo rebozado, crujiente y jugoso por dentro.

Esta muy de moda las freidoras de aire, se cocina rápido, es muy limpio y no se utiliza aceite y lo mejor es que queda casi todo muy bueno. 

Esta receta está muy buena, el pollo rebozado con una costra crujiente lleno de sabor es una delicia, a mi me encanta, pero claro no deja de ser algo frito que no es bueno abusar.

Pues con la freidora de aire, podemos preparar este plato que para mi casi está igual de bueno, queda crujiente y si no te pasas de tiempo queda muy jugoso por dentro. Está claro que los alimentos cocinados fritos están muy buenos, con mucho sabor y jugosos, yo soy fan de los rebozados, pero os digo que de esta manera también queda muy buenas estas tiras de pollo en freidora de aire.                                                                                                                 


Este plato de tiras de pollo es uno de los platos preferidos de los niños y no tan niños. Así que os animo a que los probéis en la freidora de aire, quedan muy jugosos y crujientes. Se hacen en poco tiempo, sobre todo si no los marináis, pero con la marinada le da mucho más sabor y quedan muy buenos.

NOTA.

Puedes poner las tiras amarinar con las especias que más te gusten. La marinada la puedes tener un par de días con el pollo en la nevera, así cogerá más sabor. 

Para rebozar las tiras puedes utilizar pan rallado o copos de maíz, que ya venden para rebozar. 

Puedes utilizar cualquier parte del pollo que te guste.

Añade unas gotas de aceite en espray sobre el pollo para que quede más crujiente. 

Si utilizas un bote en spray para rellenarlo tu de aceite y  te sale en chorro, para que te salga  pulverizando todo el pollo, añade una cucharadita de agua en el aceite, agita y ya puedes pulverizar, saldrá mejor el aceite.                                                                                                         



Ingredientes:

  • 2-3 pechugas de pollo
  • 1 huevo
  • 50 ml. de leche
  • 50 gr. de harina normal o harina de maíz
  • 1 cucharada de especias Harissa
  • Pimienta
  • Sal
  • Copos de maíz o pan rallado para rebozar
  • Aceite

Preparación:

Para preparar las tiras de pollo en freidora de aire, limpia primero el pollo de grasa y si tiene algún huesillo. Corta las pechugas en tiras.

En un bol añade el huevo, la leche las especias Harissa, pon un poco de sal, bate y mezcla muy bien. Incorpora la harina y mezcla. Salpimentar las tiras de pollo y añádelas a la mezcla, deja reposando una hora, también las puedes dejar reposar de un día para otro.

Pon en un plato los copos de maíz, por otro lado pon la freidora a precalentar a 200ºC unos 3-4 minutos.                                                                                                                                        

      

Pasa las tiras de pollo por los copos de maíz, ayúdate de las manos para que se queden bien pegados los copos. Abre las freidora, pon una hoja de papel si tienes especial para la freidora y pon encima las tiras de pollo. Rocia con un poco de aceite en espray, cierra y pon el horno de aire  en modo donde salga el pollo, a 200ºC 

Pasado unos 5 minutos abre la freidora y da la vuelta a las tiras, cierra y deja otros 5 minutos. Si salen las tiras doradas estarán listas si no las dejas unos minutos más, en unos 10 minutos tenemos las tiras listas. El tiempo puede variar según la temperaturas y el horno, por eso es mejor abrir y mirar como están las tiras.                                                                            

             

Una vez están las tiras de pollo en freidora de aire listas, las pasamos a una fuente, servimos con alguna salsa. Yo preparé una salsa con mayonesa, un poco de yogur, mezcla y añade un poco de salsa picante, mezcla bien y sirve.

                                     

Montse

CONVERSATION

1 comments

SUBIR