Tostadas francesas


 

Vamos a preparar un desayuno muy típico francés, unas tostadas francesas o pain perdú, ( pan perdido o desaprovechado) como lo llaman ellos.  Es un postre donde aprovechan el pan que les queda.  El pan ha de  estar un poco seco, las tostadas quedan mejor. 

No solo se pueden preparar para un desayuno, también para una merienda son ideales o para poner en un brunch. Se pueden acompañar de frutas, de una bola de helado, mermeladas, nata, sirope, miel, chocolate….Hay otras opciones saladas se pueden acompañar como jamón, aguacate, queso fresco…


Aunque estas tostadas son parecidas a nuestras torrijas, no son iguales, se diferencian en que las tostadas se remojan sin llegar a empaparlas tanto como las torrijas, tampoco se rebozan en el huevo y tampoco se fríen, se hacen a la plancha con un poco de mantequilla. Pienso que esta sería la alternativa más ligera de nuestras torrijas.


Lo bueno de este postre es que lleva unos ingredientes muy sencillos que se suele tener en casa. La gracia de estas tostadas es darle el punto, han de quedar jugosas por dentro y tostadas por fuera quedando los bordes un poco crujientes. Pero como todo cada uno tiene su gusto.

Animaros y probarlas!!!                                                                                                                         


NOTA:

  • Para hacer las tostadas francesas puedes utilizar el pan que tengas en casa, que te haya quedado del día anterior o que esté un poco seco. Pero el mejor pan para hacerlas es el pan de molde o pan de brioche. 
  • Haz de remojar las tostadas en la mezcla pero no se dejan que queden como las torrijas, ya que se rompen y al hacerlas a la plancha quedarían muy mojadas por dentro y no se cocinarían bien.
  • Puedes utilizar la leche que utilices habitualmente, puede ser de avena, de almendra, sin lactosa… Aunque quedan mejor con la leche normal.
  • A la mezcla de leche y huevos, puedes poner azúcar o algún edulcorante que uses, puedes añadir, vainilla, canela o alguna especie.
  • Para freírlas lo mejor es la mantequilla, esta le da un sabor diferente a la tostada, se utiliza muy poco. Pero si no quieres puedes utilizar aceite de oliva u otro aceite.
  • También puedes cocinarlas en el horno en lugar de hacerlas a la plancha.
  • Lo bueno de este tipo de postres es que puedes hacerlos a tu gusto, combinar sabores y acompañarlo con lo que quieras. El pan da mucho juego para hacer infinidad de platos, no tirarlo, el pan si es bueno se puede congelar metido en una  bolsa y tenerlo para hacer dulces o platos salados, hay muchas maneras de aprovecharlo.
  • Ahora es época de fresas, pues unas tostadas con fresas y un chorrito de chocolate casero son ideales para un almuerzo o una merienda.




Ingredientes:

  • 8 rebanadas de pan
  • 3 huevos
  • 200 ml. de leche
  • Mantequilla
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Sirope de arce  o miel
  • Aroma de vainilla
  • Canela
  • Frutas variadas

Preparación:

  1. Para preparar las tostadas francesas, empezaremos preparando los ingredientes.
  2. Bate los huevos en u bol junto con las cucharadas de azúcar, la esencia de vainilla y la leche. Mezcla todos los ingredientes con unas varillas.
  3. Introducir el pan en la mezcla, moja bien por los dos lados para que absorban bien el líquido, si es necesario déjalas unos minutos en la mezcla.                                                      

  4. Pon una sartén a fuego medio, cuando esté caliente añade una cucharada de mantequilla, una vez derretida pon un par de tostadas. Deja se doren 2-3 minutos por cada lado o hasta que estén doradas. Si hace falta ves añadiendo más mantequilla o cada vez que pones unas tostadas.
  5. Saca las tostadas, ponlas en un plato encima de una hoja de papel de cocina, suelten la poquita grasa que tienen.                                                                                                            
        

  6. Pasa las tostadas francesas a una bandeja y sírvelas con frutas, sirope de arce, chocolate....                                                                                                                               
    Montse

CONVERSATION

3 comments

  1. Estas tostadas me recuerdan la película Kramer contra Kramer, fue donde las vi por primera vez, entonces ya me gustaron, pero las tuyas están más ricas con diferencia.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Montse, me encantan estas tostadas, en mi casa siempre triunfan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. pues yo tengo muchísimas ganas de hacerlas, de hecho tengo en el congelador unas rebanadas de pan especial para torrijas, sólo para hacer estas tostadas

    ResponderEliminar

SUBIR