Tomates asados con burrata


Tomates asados con burrata, una deliciosa ensalada para preparar como entrante o acompañar cualquier plato, también como aperitivo es ideal.

El contraste de los tomates asados con el queso burrata es una delicia, con un buen aliño o unas hierbas que le da mucho sabor queda estupendo este plato.                                                       


El queso burrata es un queso fresco italiano parecido a la mozzarella. Para preparar este plato he utilizado tomates cherry , asados están buenísimos, pero se puede hacer con otro tipo de tomates. Una receta sencilla que la puedes preparar en poco tiempo.                             


Ingredientes:

  • Tomates cherry
  • 1 queso burrata
  • albahaca
  • Ajo molido
  • 1-2 dientes de ajo
  • tomillo o romero
  • Aceite
  • Sal, Pimienta

Preparación:

  1. Para preparar los tomates asados con burrata, empieza lavando los tomates cherry, pon los en una fuente apta para horno. Aliña los tomates con el ajo molido, un poco de sal y pimienta, unas hojas de romero o tomillo. Pon un chorro de aceite de oliva.
  2. Pon el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Mete la fuente con los tomates al horno y déjalos hasta que estén un poco dorados.                                                                               

  3. Saca la bandeja del horno y pon en el centro la burrata. En un mortero pica los ajos con un poco de albahaca y romero o tomillo y un poco de aceite de oliva. Aliña el queso con esta mezcla, mete la fuente al horno unos 5 minutos.                                              


  4. Saca y sirve el plato de tomates asados con burrata  calentito y acompañado de unas tostadas o un pan tostado.                                                                                                                   

    Montse

CONVERSATION

4 comments

  1. Ganas tengo de hacer esta receta que he visto mucho por las redes y seguro que me gustará. Por eso me llevo la tuya, para tenerla como ejemplo y hacerla tan buena como la que tienes ahí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Montse, muy sabrosos estos tomates.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. no lo he hecho en casa, pero si lo he comido y es un plato delicioso. Aprovechando la visita a tu blog, quería preguntarte si puedes ver mis nuevas publicaciones... creo que está fallando feedly (o cualquier lector de blogs) y que por eso la gente no está recibiendo las nuevas recetas. A tí te va todo bien? Puedes ver las recetas que voy publicando?

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada deliciosa¡¡¡ con una buena burrata y unos tomatitos tienes una ensalada caliente espectacular. Besos.

    ResponderEliminar

SUBIR