Korokke, croquetas japonesas de patata


Korokke o croquetas japonesas de patata. Estas son las croquetas típicas japonesas, donde también las hacen para un picoteo, aperitivo o de aprovechamiento. Se diferencian de las nuestras en que la masa es de patata y las nuestras de bechamel y el rebozado utilizan el panko.

También se puede variar el relleno, ya que a la patata le pega casi todo. Así que si te queda patatas cocidas y algún trozo de carne, pescado, verduras... puedes hacer estas croquetas que triunfarás.                                                                                                                                                 



Son ideales para cualquier aperitivo o picoteo, para acompañar cualquier plato o como entrante. Para los  niños son ideales ya que son tiernas y ricas y así camuflar alguna verdura.

Esta croqueta se acompaña de una salsa llamada tonkatsu, una salsa parecida a la barbacoa, pero un poco más complicada de preparar en casa, pero la puedes comprar.


Si os gustan las recetas japonesas,  esta versión de las croquetas japonesas os van a gustar.  Quedan muy jugosas y son sencillas de preparar.                                                                                     




Ingredientes:

  • 600 gr. de patatas
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 200 gr. de carne picada ( ternera-cerdo)
  • Pimienta
  • Sal
  • 2 huevos
  • Harina
  • Panko

Preparación:

  1. Para preparar las croquetas japonesas de patata o Korokke, lo primero pela las patatas, córtalas en trozos. Pon un cazo con agua y sal, cuece las patatas hasta que queden bien cocidas. Escúrrelas y en caliente machácalas  o pásalas por un pasapuré, hasta que queden como un puré.                         
  2. Para preparar el relleno, pica la cebolla y la zanahoria. Pon una sartén con un buen chorro de aceite y saltea las verduras. Deja las verduras unos minutos y añade la carne picada, echa un poco de sal y pimienta. Cuando esté cocinada, apaga y deja que se enfrié, unos 5-8 minutos.                                                                                                           



  3. Añade la carne al puré de patatas y mézclalo, haz bolas con la masa,( estas suelen ser un poco más grande que las albóndigas )y aplánalas un poco. 
  4. Prepara el rebozado, en un plato bate los dos huevos, en otro pon la harina y en otro el panko.
  5. Pasa las croquetas primero por la harina, por el huevo y por ultimo por el panko.
  6. Pon una sartén con abundante aceite y fríe en tandas las croquetas, deja se cocinen y queden doradas por todos los lados.                                                                                    


  7. Saca las croquetas y déjalas en un plato donde tendrás una hoja de papel de cocina, para que escurran el aceite.                                                                                                         

  8. Pasa las Korokke o croquetas japonesas a una fuente y sirve con salsa tonkatsu. 
  9. A disfrutar!!
Montse

CONVERSATION

4 comments

  1. Hola Montse, en casa somos muy croqueteros, las preparo prácticamente de todo, pero mira tú que de patata no he cocinado ninguna. Me gustan estas korokke, seguro que las pruebo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No las conocía pero estarían bien ricas! Sólo hay que verlas. BSS!

    ResponderEliminar
  3. Hola Montse, están divinas estas croquetas! A mi me gustan mucho con papa porque tienen muy buena consistencia y además se puede aprovechar alguna que haya quedado cocida de otra comida y así la aprovechamos de lo mejor. Me llevo un par. Besos!

    ResponderEliminar

SUBIR