Salmón al horno con verduras


                   Salmón al horno con verduras

Esta semana os traigo un salmón al horno con verduras, una deliciosa receta de salmón preparada al horno, muy sencilla y saludable.
Esta receta tiene como base verduras variadas, yo las puse congeladas, pero con las verduras tan frescas que hay ahora podéis preparar un estupendo plato, ligero y completo.

El salmón es un pescado que con un alto contenido en omega 3, nos aporta proteínas y buenos nutrientes, acompañado de las verduras tenemos un plato muy completo.




He utilizado  verduras variadas para acompañar el pescado, pero se puede acompañar  o como guarnición patatas, calabacín, tomates... Preparada al horno se cocina rápido, es muy saludable y manchamos poco con esta receta.


Ingredientes:

  • 1 trozo de salmón para 4 pers.
  • 1 bolsa de verduras variadas congeladas
  • 1 limón
  • Aceite, sal y pimienta


Preparación:

Encenderemos el horno a 180ºC calor arriba y abajo. Cogemos una bandeja apta para el horno. Ponemos las verduras, las pondremos unos 10-15 minutos al horno con un chorrito de aceite.


Pasado este tiempo que estarán las verduras, sacamos la bandeja, ponemos el salmón.


Aliñamos el salmón con aceite, sal y pimienta. Cortamos el limón, rociamos un poco por encima del salmón y ponemos unas rodajas por encima.


Lo meteremos en el centro del horno, lo dejaremos cocinar unos 10 minutos y miramos si está el salmón. Si lo queremos más echo lo dejaremos un poco más.
Cuando esté lo sacamos.


Y listo, un plato sencillo y muy rico!!!!



Hasta la próxima receta!!!

MONTSE


CONVERSATION

6 comments

  1. qué sencillo de hacer, y a la vez que plató tan completo, buenísima tu propuesta

    ResponderEliminar
  2. Este salmón ha de estar delicioso, ademas de sano y colorido.

    ResponderEliminar
  3. Yo me suelo preguntar por qué me gusta tanto, tantisimo el salmón, cuando la tradición en mi tierra, en Málaga es el "pescaito" de la costa....me encanta, suelo prepararlo con mucha frecuencia, de hecho tengo publicadas varias recetas de salmón; tu le has dado un toque muy sano y nutritivo, una magnifica receta a tener en cuenta.
    Besos desde "Mi Cocina"

    ResponderEliminar
  4. El salmón al horno queda muy rico y acompañado con las verduras muy completo
    bss

    ResponderEliminar
  5. Hola, Montse:

    Ya sabes que adoro el salmón. Este que has preparado tú con verduras al horno tiene una pinta estupenda: sencillo y sabroso.

    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Un plato sano completo y delicioso, vamos, de los que me gustan a mi!!!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

SUBIR