Alitas de pollo con curry al horno




        Alitas de pollo con curry al horno

Alitas de pollo con curry al horno, otra manera de comer las alitas, para mí  lo más bueno del pollo. Que buenas son las alitas, bien crujientes están riquísimas.  Se guro que a vosotr@s también os gustan!!!
Las podemos preparar de muchas maneras, en salsas, fritas, adobadas dándoles el sabor que nos guste de muchas maneras y para que nos queden más ligeras se pueden preparar al horno.






En esta ocasión las he preparado al horno con una salsa al curry, un adobo que le da buen sabor y que nos queda muy crujientes y ricas.

El curry es una mezcla de especias con mucho sabor, es ideal para aliñar carnes como el pollo.
Esta receta es fácil de preparar, lleva pocos ingredientes y sencillos, la salsa de curry se prepara con yogur y la especia de curry. Ideal para una comida o cena para toda la familia.




Ingredientes:

  • 1 kilo de alitas
  • 1-2 yogur cremoso o griego
  • 2 cucharas de postre de curry
  • 2 dientes de ajo
  • Cebollino picado o perejil
  • Aceite
  • Pimienta
  • Sal


Preparación:

Empezaremos limpiando las alitas, y las separamos los muslitos de las alas. Ponemos un poco de sal y pimienta. Preparamos la salsa, en un bol ponemos el yogur, una cucharadita de cebollino o perejil, añadimos las cucharaditas de curry, los ajos picados. Lo mezclamos todo bien.




Añadimos  las alitas de pollo en el bol con la salsa preparada, untamos y mezclamos bien las alitas. Las pasamos a una fuente para horno. Las dejamos reposar un rato, un mínimo de 30 minutos.







Ponemos el horno a 200ºC, metemos la fuente con las alitas al horno. Iremos dándoles la vuelta para que se doren bien por todo. Las dejaremos hasta que queden doradas. Unos 40-50 minutos.
Cuando estén sacamos y listas para comer!!!




Como veis un plato muy sencillo y rápido de preparar.



NOTA.
Las cantidades de salsa será a vuestro gusto igual que el curry, se puede poner la cantidad que os parezca según os guste más o menos fuerte. Si os gusta más se puede añadir a la mezcla un poco de agua o vino blanco.



CONVERSATION

10 comments

  1. En casa nos gustan mucho las alitas de pollo y estas al curry te han quedado de relujo y no dudo lo mas minimo que esten de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Pues las voy a tener en cuenta porque en casa gustan mucho las alitas, las suelo preparar con una salsa de miel y limón, pero el curry les va estupendamente también, así que las apunto para lo próxima vez.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Ami particularmente no me gustan pero en mi casa les gustan a todos ,esta manera de prepararlas queda muy rica ,el curry les da un toque muy rico
    bss

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas y doraditas Montse
    Me apunto la receta ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me pasa como a ti querida amiga es la parte del pollo que mas me gusta y estas a ti te han quedado de cine tienen que estar deliciosas . Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  6. Montse, se me hace la boca agua, que sabrosa y que aroma el de estas alitas.-

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ricas! Me encantan las alitas de todas las formas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué tendrán las alitas de pollo que están ricas de mil maneras? Y con curry perfectas!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tan doraditas'¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  10. apuntadísimas, estas alitas deben ser todo un vicio. A mis hijos no les gustarían pero yo las haré

    ResponderEliminar

SUBIR